NUEVA YORK- Los precios del petróleo continuaron su retroceso el martes ante temores de que la nueva variante del coronavirus, que empujó a gran parte de Reino Unido a un nuevo confinamiento, desplome la demanda mundial.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero perdió 1,63% o 83 céntimos en Londres, en comparación con el cierre del lunes, a 50,08 dólares.

Te puede interesar

El barril estadounidense de WTI para el mes de febrero, del que era su primer día de utilización como contrato de referencia, bajó 1,98%, o 95 céntimos, a 47,02 dólares.

La semana pasada, los precios del petróleo habían alcanzado su nivel más alto desde el comienzo de la epidemia.

Pero el mercado arrancó la semana con un tono pesimista tras el descubrimiento en el Reino Unido de una variante del coronavirus, que empujó al país a decretar estrictas medidas de reconfinamiento.

Una nueva ola de covid-19 afectaría a la demanda de crudo, ya que impediría de nuevo los desplazamientos de los consumidores.

"Creo que la caída del petróleo podría verse limitada por las expectativas creadas por las vacunas", estima sin embargo Stephen Innes, analista en Axi.

Desde los primeros anuncios sobre las vacunas a comienzos de noviembre, los precios registraron ganancias de alrededor del 30%.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
22752 votos

Las Más Leídas