WASHINGTON — Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes develaron el lunes una propuesta de ley de fondos temporales que aseguraría que las agencias federales operen plenamente hasta diciembre. La medida evitaría un cierre parcial del gobierno una vez que venza el actual presupuesto anual al final del mes.

El proyecto de ley de fondos temporales surge tras el fracaso de las negociaciones sobre ayuda económica para las víctimas de la pandemia y en medio del fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, lo cual ha desatado una profunda disputa de confirmación en el Senado en tiempos electorales.

Te puede interesar

La medida de fondos temporales seguramente encontrará oposición entre los republicanos y el presidente Donald Trump, a quienes se les rechazó una estipulación bajo la cual el gobierno mantendría la autoridad para distribuir fondos de rescate del Departamento de Agricultura.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había señalado de manera informal que la propuesta sería redactada de tal manera que permita a Trump seguir proporcionando la ayuda a los agricultores que de otra forma sería postergada, pero cambió de parecer luego de las quejas de otros demócratas.

La legislación, llamada una resolución de continuidad en el lenguaje de Washington, supuestamente garantiza las operaciones de todas las agencias federales a sus niveles de fondos actuales hasta el 11 de diciembre, lo que mantendría al gobierno a flote después de las elecciones presidenciales y una posible reestructuración de la balanza de poder en Washington.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.14%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.55%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.46%
317 votos

Las Más Leídas