martes 23  de  julio 2024
ECONOMÍA

¿Qué cualidades tienen los emprendedores exitosos y qué podemos aprender de ellos?

En este artículo, presentamos unos emprendedores establecidos y exploramos algunos de los factores que los llevaron al éxito. Esperamos que su ejemplo pueda inspirar a los aspirantes a emprendedores

No existe una fórmula para el éxito, pero hay unos rasgos de personalidad y circunstancias externas comunes entre los emprendedores, independientemente de cuál sea su procedencia. La mayoría de los emprendedores exitosos tienen una visión clara o la capacidad de reconocer una oportunidad cuando aparece. También es frecuente encontrar entre ellos una disposición para asumir riesgos y recuperarse después de un fracaso.

Además de las cualidades personales, la financiación y el apoyo en las primeras etapas de un negocio joven son igualmente importantes. A menudo, familiares y amigos contribuyen al éxito de un emprendedor proporcionando financiamiento para que comience un negocio, ya sea a través de un préstamo o un regalo.

Por cierto, si quieres enviar o recibir dinero al extranjero de manera rápida, fácil y segura, puedes hacerlo a través de Diario Las Américas, utilizando Ria Money Transfer. Es así de fácil.

En este artículo, presentamos unos emprendedores establecidos y exploramos algunos de los factores que los llevaron al éxito. Esperamos que su ejemplo pueda inspirar a los aspirantes a emprendedores.

Steve Jobs y Steve Wozniak: tomar riesgos y persistencia

Steve Jobs y Steve Wozniak eran dos expertos en informática, ambos provenientes del lugar de nacimiento de la industria de los videojuegos que hoy conocemos como Silicon Valley. Jobs y Wozniak programaban para el fabricante de videojuegos Atari y asistieron a la misma escuela secundaria, aunque solo se conocieron más tarde en la vida.

En 1976, fundaron juntos Apple Computer. Wozniak, un ingeniero eléctrico, construyó su computadora, la primera en incorporar un teclado y conectarse a un televisor como pantalla. Cuando recibieron el primer lote de 50 computadoras, los dos emprendedores tuvieron que reclutar la ayuda de familiares y amigos para soldar las piezas de las unidades hechas a mano.

Apple tuvo una ventaja significativa gracias a la combinación de la destreza de Wozniak como ingeniero y la pasión de Jobs por el diseño y su habilidad para el marketing. Uno de los biógrafos de Jobs dijo al New York Times: "Lo más importante acerca de Steve Jobs no es su genialidad ni su carisma, sino su extraordinaria disposición para tomar riesgos y su tenacidad". Steve Jobs murió de cáncer en 2011, mientras que Steve Wozniak sigue trabajando en Apple, también dedicándose a la filantropía.

Knosuke Matsushita: visión y perseverancia

Con apenas 22 años, Knosuke Matsushita inventó un nuevo y mejorado enchufe eléctrico, pero no pudo convencer a su jefe de sus méritos. Así que, en 1917, decidió iniciar su propia empresa en el sótano de su apartamento. Con la ayuda de su esposa y su cuñado, empezó a producir sus superiores enchufes eléctricos y al mismo tiempo inventó una lámpara de bicicleta más eficiente alimentada por batería. Vendía sus productos directamente a mayoristas y minoristas, pero poner en marcha su empresa llevó tiempo, tenacidad y una inquebrantable fe en su visión. A menudo el negocio dejaba a él y a su familia con escasez de dinero, pero continuaron persistiendo. Gracias a la determinación y perseverancia de él y su familia, la empresa de Matsushita eventualmente se convirtió en uno de los mayores fabricantes de productos eléctricos del mundo, cuyos productos son comercializados bajo marcas reconocidas como Panasonic. Fue uno de los industriales más venerados del siglo XX y se le considera en parte responsable del "milagro económico" japonés.

Vijay Shekhar Sharma: aprovechando oportunidades

En 2016, en un esfuerzo por combatir la corrupción, el gobierno de la India decidió retirar de circulación los billetes de 500 y 1,000 rupias. Vijay Shekhar Sharma lo vio como una oportunidad que había que aprovechar. Mientras los indios se apresuraban a cambiar los viejos billetes por los nuevos, la startup digital de Sharma, Paytm, lanzó una campaña de marketing animando a utilizar la aplicación de su empresa para pagar por bienes y servicios. Su base de usuarios creció casi un 50% ese año, lo que situó a Sharma - un chico de pueblo cuyo limitado inglés le ponía en desventaja ante la comunidad de startups de la India cuyo idioma operativo es el inglés - y a su empresa en la conciencia colectiva del país.

El equipo de Ria está orgulloso de ayudar a los emprendedores que dependen del dinero enviado desde el extranjero para lograr sus sueños. Hombres y mujeres repartidos por todo el mundo que están dispuestos a asumir el riesgo y contribuir al desarrollo de sus propias comunidades.

En Ria, nos preocupamos por nuestros clientes y sus historias únicas. Visita la sección "The World We Share" de nuestro blog para encontrar una colección de historias personales de nuestros clientes: las circunstancias que los llevaron a dejar su hogar, sus sueños y las realidades a las que se enfrentan cada día como migrantes internacionales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar