jueves 28  de  marzo 2024
empleos

¿Qué esperan las mujeres de sus puestos de trabajo?

La flexibilidad horaria, un trabajo donde pueden manifestar todo su potencial y estabilidad laboral son las claves para atrapar a las mujeres.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Las mujeres son consumidoras de sus puestos de trabajo y buscan empleos flexibles, que se ajusten a sus necesidades y empresas de renombre; los hombres prefieren más dinero y ambos sexos coinciden en la estabilidad laboral.

En estudio reciente de la encuestadora Gallup determinó que los empleados que habían cambiado de compañía o pretendían cambiar lo hacían buscando poder desarrollar sus talentos, conseguir mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, buscar mayor estabilidad y seguridad laboral.

Según el análisis, los hombres y las mujeres tienen las mismas prioridades a la hora de decidirse por un empleo, la diferencia radica en que para las mujeres estas prioridades tienen mucha más importancia. El 61% de las empleadas creía muy importante encontrar un trabajo que les permitiese manifestar mejor sus habilidades. De parte de los hombres solo el 55% pensaba de esa forma.

Se saca mejor partido de un empleado cuando este se desempeña en un puesto de trabajo donde pueda manifestar todos sus talentos y habilidades. Si las organizaciones laborales hacen coincidir a la persona adecuada, dotada de ciertas habilidades con el puesto de trabajo adecuado, la organización y el trabajador se beneficiarán armónicamente.

Sin embargo, cuando los requerimientos laborales no coinciden con las habilidades del trabajador se crea un desajuste. Y el empleado se puede sentir aburrido o presionado a realizar una actividad insignificante para él o sentir el estrés de trabajar en algo para lo cual no está preparado. Sacar el máximo provecho de sus capacidades y conocimiento es lo más importante para las mujeres.

Las trabajadoras buscan el equilibrio entre su vida laboral y personal. Es muy importante para el el 60% de las empleadas conciliar vida laboral y la personal. Sin embargo, los colegas masculinos sólo en 48% manifestó a los encuestadores ese anhelo.

Las empresas que tienen horarios flexibles o que permiten a los trabajadores realizar sus trabajos desde casa son las más atractivas para las mujeres. Algunas empleadas prefieren estas compañías pensando en atender a sus hijos y otras porque planifican ser madres.

Las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la estabilidad y seguridad laboral no es tan llamativa. Ambos sexos le dan una gran importancia a este aspecto, el 52% de las trabajadoras y el 50% de los trabajadores perciben la estabilidad como algo de vital importancia a considerar en un nuevo empleo.

A la pregunta si el dinero era uno de los aspectos en los cuales pensaban cuenta a la hora de cambiar de trabajo, el 43% de los empleados masculinos expresó que era muy importante frente al 39% de las colegas femeninas.

Sin embargo, la marca, la reputación de la empresa donde trabajarán es vital para el 39% de las mujeres. Las empleadas consumen calidad laboral. Mientras sólo para el 33% de los hombres la marca de la compañía es fundamental a la hora de escoger el puesto de trabajo.

Más de 9 millones de familias monoparentales son encabezadas por mujeres solteras en los Estados Unidos. Estas madres necesitan de empresas con horarios flexibles, donde ellas puedan demostrar a tope sus habilidades. Las compañías que tengan en cuenta esta circunstancia tendrán muchas candidatas a comprometerse un 100% con su empresa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar