WASHINGTON — La producción industrial de Estados Unidos tuvo apenas un modesto aumento del 0,4% en agosto, mucho más débil que el fuerte repunte registrado en meses anteriores cuando las fábricas estaban volviendo a la vida.

El ligero repunte siguió a las ganancias del 3,5% en julio y del 6,1% en junio, cuando comenzó a recuperarse el sector industrial, derribado por la pandemia.

Te puede interesar

Para agosto, la manufactura aumentó un 1% pero la minería, que incluye la exploración de petróleo y gas, cayó un 2.5%, informó la Reserva Federal el martes. La producción de los servicios públicos de la nación se redujo un 0,4%.

Es el cuarto aumento mensual consecutivo después de que la pandemia de COVID-19 hizo que la producción se desplomara en marzo y abril. Sin embargo, incluso con las ganancias registradas durante el verano, la producción industrial se mantiene un 7,3% por debajo de donde estaba en febrero, justo antes de que la actividad económica se paralizara por las restricciones para frenar la pandemia.

El mes pasado, la manufactura se vio afectada por una disminución en la producción de las fábricas de automóviles, aunque hubo aumentos generales en las industrias que fabrican otros tipos de bienes duraderos.

Las caídas en el sector minero reflejaron desplomes bruscos pero temporales en la perforación de petróleo y gas cuando la tormenta tropical Marco y el huracán Laura obligaron a las empresas de hidrocarburos a cerrar sus operaciones en el Golfo de México y sus alrededores.

La industria estadounidense operó al 71,4% de su capacidad en agosto, 10,3 puntos porcentuales por encima de su mínimo en abril, pero todavía 8 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas