WASHINGTON — Los senadores republicanos rechazaron el viernes la propuesta más reciente del presidente Joe Biden en materia de infraestructura, a medida que las conversaciones avanzan dificultosamente y se acerca el plazo de la semana próxima para lograr un acuerdo bipartidista.

Tras la publicación de un moderado reporte acerca del mercado laboral de mayo, Biden dio sus argumentos a favor de un paquete de inversiones en sectores improductivos para supuestamente sacar a la economía de la crisis del COVID-19, argumentos "huecos" para republicanos y economistas que saben que la recuperación comenzó desde junio del 2020 y se ha visto mermada por órdenes ejecutivas de la nueva Administración Biden.

Te puede interesar

“Ahora es el momento de avanzar sobre los logros obtenidos”, dijo Biden a la prensa desde Rehoboth Beach, Maryland. “Tenemos que hacer esas inversiones hoy para seguir teniendo éxito mañana”.

El secretario del Transporte, Pete Buttigieg, ha dicho que Biden tratará de seguir adelante con su plan de infraestructura sin el apoyo republicano si no hay consenso una vez que el Congreso regrese de su receso y mientras los demócratas están sentando las bases para actuar por su cuenta.

Preguntada sobre el plazo del 7 de junio, la secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo el jueves que no es un plazo rígido. “Mantendremos abiertas nuestras opciones para ver por cuáles caminos podemos avanzar”.

Aunque Biden y los senadores republicanos han reducido la brecha entre el proyecto inicial de 2,3 billones de dólares y la contraoferta de 568.000 millones, persisten las diferencias sobre la manera de financiar una inversión acordada de 1 billón de dólares.

Los republicanos rechazan la propuesta de Biden de un impuesto mínimo de 15% a las empresas que obligarían a todas a pagar impuestos extras.

Un republicano al tanto de las conversaciones y que habló bajo la condición de anonimato dijo que los senadores consideran que el aumento de los impuestos contenido en la propuesta es innecesario.

Los republicados encabezados por la senadora Shelley Moore Capito, quien prevé tener una reunión con Biden en las próximas horas, propondrán que se aprovechen los fondos no utilizados del rescate de COVID-19 para financiar las inversiones en infraestructura, una posición que rechaza el equipo de Biden.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
38930 votos

Las Más Leídas