WASHINGTON- Las solicitudes de subsidios por desempleo volvieron a subir la semana pasada en Estados Unidos, por encima de los 200.000 pedidos, principalmente por ajustes de temporada en algunos sectores de actividad, estiman los economistas.

Te puede interesar

Del 1ro al 7 de mayo, 203.000 personas pidieron estos subsidios, 1.000 más que la semana pasada con números revisados al alza, según el Departamento de Trabajo.

El mercado esperaba un descenso a 191.000 inscripciones.

"Incluso este nivel es cercano a los más bajos registrados en décadas", destacó Rubeela Farooqi, economista jefe de High Frenquency Economics.

"La demanda de mano de obra de las empresas sigue fuerte y, combinada con escasez persistente (de trabajadores), debería limitar el número de despidos por el momento", resumió.

Estados Unidos registra un número récord de ofertas de empleo (11,5 millones de puestos vacantes), y los empleadores tienen dificultades para contratar, en particular para los empleos poco calificados. Millones de personas renuncian cada mes en busca de mejores condiciones de trabajo y salarios.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.59%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17503 votos

Las Más Leídas