WASHINGTON- Uno de los mayores proveedores de telemedicina de Estados Unidos invertirá más de 18.000 millones de dólares para impulsar una forma de atención médica que creció explosivamente durante la pandemia y que recientemente recibió el respaldo directo del presidente Donald Trump.

Teladoc Health Inc. planea ingresar en el manejo de la salud de enfermos de diabetes e hipertensión con un acuerdo en efectivo y acciones con Livongo Health, que ambas firmas esperan consumar antes de fin de año.

Te puede interesar

La telemedicina es la atención médica por vía remota, frecuentemente con una conexión en video con el teléfono celular o la tableta del paciente. Millones de enfermos se vieron forzados a intentarlo para la atención de rutina o incluso con especialistas cuando el COVID-19 cerró buena parte de la economía meses atrás.

Teladoc dijo el mes pasado que las visitas totales se triplicaron en el segundo trimestre a 2,8 millones y que sus ingresos aumentaron 85%. La empresa prevé que las ganancias continuarán en 2021, con un crecimiento de los ingresos de entre 30% y 40%.

La telemedicina existe desde hace años y muchas empresas en Estados Unidos la ofrecen a sus empleados como medio para ahorrar dinero y mejorar el acceso a la atención médica.

El método atraía a pocos pacientes antes del COVID-19, pero ahora crece el impulso para conservar al menos algunas ventajas de la telemedicina cuando finalmente acabe la pandemia.

El gobierno de Trump anunció el lunes que está tomando medidas para dar a la telemedicina un papel mayor para los enfermos en zonas rurales, así como las personas mayores de 65 años que tienen cobertura del sistema estatal Medicare.

Los dos partidos en el Congreso apoyan una mayor expansión de la telemedicina para millones de residentes urbanos y suburbanos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas