WASHINGTON — El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin expresaron el martes un optimismo cauteloso de que la economía estadounidense se está recuperando de la recesión inducida por la pandemia, pero advirtieron que probablemente se necesite más ayuda del gobierno.

Powell le dijo a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que cree que la economía se está “recuperando”. Mnuchin, el principal portavoz económico del gobierno del presidente Donald Trump, proclamó que el país se encuentra “en medio de la recuperación económica más rápida de cualquier crisis en la historia” desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Te puede interesar

En un tono más cauteloso, Powell observó que el mercado laboral ha recuperado sólo la mitad de los 22 millones de empleos que se perdieron en marzo y abril, cuando el virus aplastó la economía de EEUU provocando una recesión.

Ambos funcionarios subrayaron que los principales sectores de la economía siguen sufriendo.

Algunos legisladores republicanos se quejaron de que los demócratas de la Cámara de Representantes estaban bloqueando la aprobación de un mayor alivio debido a su insistencia en lograr un paquete más amplio que el que los legisladores republicanos están dispuestos a respaldar.

Mnuchin aseguró que estaba listo para reanudar las negociaciones y que el gobierno de Trump está dispuesto a apoyar una legislación independiente para impulsar el apoyo a través del Programa de Protección de Cheques de Pago, que beneficia a las pequeñas empresas.

“Estamos en una situación muy diferente de la que estábamos la última vez”, cuando el Congreso promulgó casi 3 billones de dólares en ayuda financiera de emergencia, dijo Mnuchin. “En ese momento, toda la economía estaba cerrada”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.95%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.7%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.29%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.06%
2057 votos

Las Más Leídas