La empresa STARSBIZZ, creadora del primer fondo de inversión STO de la industria de marcas de celebridades, mira al sur de la Florida para comenzar su expansión en los Estados Unidos.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Ignacio Maluquer afamado creador del fondo quien explicó con lujo de detalles el concepto de la novedosa oferta.

Maluquer, uno de los ejecutivos más polifacéticos y creativos del panorama empresarial español, es ingeniero informático y en telecomunicaciones. En 18 años vida profesional ha fundado empresas exitosas como E2S, Starlite y Parkhelp. Esta última es la líder mundial en soluciones de aparcamiento, presente en más 50 países. También fundó junto a su esposa Sandra García-Sanjuán el Starlite Festival un evento artístico que mueve cerca de 100 millones de dólares al año.

STARSBIZZ es una sociedad a tres manos donde participa también el empresario Nicolás Luca de Tena y Sandra García-Sanjuán.

El Fondo

STARSBIZZ FUND es un vehículo de inversión basado en la tecnología blockchain que emitirá tokens para financiar proyectos en el mercado de celebridades. Este fondo que comienza a ofrecerse en Miami, “en definitiva lo que hace es utilizar el derecho de los famosos para conjuntamente con ellos construir una marca y comercializarla”, sostuvo nuestro entrevistado. Y explicó, “trabajamos mano a mano con las celebridades para entender su ADN y con él construir una marca de forma transversal con la capacidad de utilizarse en diferentes ámbitos del mercado”.

Las inversiones de STARSBIZZ se realizarán bajo la dirección de un comité de inversiones siguiendo criterios de evaluación de riesgo y oportunidad de inversión. El comité estará compuesto por profesionales del mundo de las ‘celebrities’, los negocios y las finanzas. “Estamos relacionados con importantes grupos y personalidades de la industria textil y de los complementos, como Carolina Herrera Baéz, Valeria Mazza y Victoria Swarovki.

Starlite Shop, una compañía especializada en venta de productos licenciados, creada por los fundadores de STARSBIZZ, mantendrá una asociación estratégica con el fondo. De esta forma STARSBIZZ desde los inicios dispone de una cartera de celebridades promovidas por Starlite Shops entre las que se encuentran Antonio Banderas, Naomi Cambells y Steven Tyler.

El ejecutivo español destacó que STARSBIZZ es el primer proyecto de estas características a nivel mundial. “Esto nos da cierta ventaja competitiva además de ir de la mano de una empresa como Starlite Shop con una experiencia de 20 años trabajando con celebridades y más de mil contratos a sus espaldas”.

Inversores acreditados

El fondo es exclusivo para inversores profesionales y utilizará la tecnología blockchain para emitir token STRS basados en el estándar ERC’20 Ethereum. La oferta del fondo pretende captar 40 millones de dólares para financiar los productos licenciados promovidos por Starlite Shop y las marcas de otros famosos que se adhieran a la plataforma de STARSBIZZZ”.

Los tokens se pueden adquirir en cuatro monedas: bitcoin, dólar, ethereum y euro. Claro está, la moneda referente de la plataforma será el dólar porque es un proyecto que se lleva a cabo en el mundo real”, puntualizó.

Por otra parte, del total de Tokens STRS emitidos por el fondo, el 80% estarán disponibles para los inversores, el 10% será propiedad del equipo fundador de STARSBIZZ y el 10% restante se repartirá entre los asesores del fondo. Es tan sofisticado este vehículo de inversión que STARSBIZZ cuenta con un amplio equipo de asesores encargados de asegurar que se cumpla la legislación vigente de los diferentes mercados del mundo donde opere”. Todos los tokens se generarán en un blockchain mediante un contrato inteligente para brindar una total transparencia.

Los STO funcionan en un marco financiero reglamentado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU o sus similares en el mundo.“Cada vez que aceptamos a un inversor de un país concreto, nos tenemos que asegurar de que se cumplen las regulaciones del país de procedencia. Por lo tanto un inversor estadounidense tiene un tipo de regulaciones, diferentes a un inversor europeo o asiático.

“Nuestro fondo se ha creado pensando en el inversor tradicional acreditado que quiere empezar a invertir en un formato nuevo, como las STO. En principio es un fondo montado a la manera tradicional, la base del negocio son activos tokenizados de un negocio que conocemos muy bien. Lo novedoso es que las “acciones”-los tokens de seguridad- en vez de estar depositadas en un banco, las tiene el inversionista en un wallet (monedero) de su propia computadora. La ventaja es que puede operar cuando quiera, sin que intervenga un intermediario. Esos tokens estarán cotizando en un Exchange y el inversor podrá vender el 10%, el 20% o el total de sus tokens a placer”.

“Otra ventaja es su carácter global en él participan inversores asiáticos, europeos, y pronto estarán presentes los estadounidenses y de otras partes del mundo. La Bolsa tradicional es local y por ello en un futuro las grandes compañías vendrán a las STO para incorporarse al trading mundial”.

La industria de licencia de celebridades

Según el sociólogo polaco Bauman, las marcas se han convertido en los nuevos “totems” de adoración y en figuras emblemáticas que lucen las tribus postmodernas.

La industria de la licencia de marcas de famosos está en auge, en 2016 alcanzó los 22.000 millones de dólares, de los cuales el mercado estadounidense representa el 27%.

Maluquer augura que Miami será una de las principales plazas de operaciones de STARSBIZZ debido a la evidente vinculación de la ciudad con la industria del espectáculo.

“No obstante, dijo a modo de conclusión, también estamos trabajando con celebridades asiáticas muy interesantes. Cuya capacidad de venta en el mercado local alcanza el volumen de estrellas de nivel mundial”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas