NUEVA YORK- La bolsa de Nueva York terminó el lunes con una pequeña baja, luego de un mes de julio sólido en todos sus índices.

Te puede interesar

El índice principal Dow Jones cedió 0,14% a 32.798,40 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,18% a 12.368,98 unidades, y el S&P 500 bajó 0,28% a 4.118,63 puntos.

"No había demasiado qué mirar hoy: no hubo resultados de grandes empresas, (se publicó) un indicador de actividad manufacturera un poco mejor de lo previsto, y el mercado salía de una semana y de un mes de recuperación", resumió Art Hogan, de B. Riley Wealth.

"Estuvimos un poco en modo 'esperar y ver", destacó.

Los datos de empleo en Estados Unidos se conocerán el viernes y se espera que muestren un debilitamiento del mercado laboral, luego de la cifra de contracción del PIB del segundo trimestre publicada la semana pasada.

Los especialistas prevén la creación de 250.000 puestos de trabajo, luego de 372.00 en junio, y la tasa de desempleo estable en 3,6%, un nivel que sigue cerca de la cota histórica más baja de 3,5% antes de la pandemia.

El crecimiento de la actividad manufacturera en Estados Unidos se moderó en julio, por segundo mes consecutivo, según el índice de la federación profesional ISM publicado el lunes.

El índice cayó a 52,8%, su cota más baja desde junio de 2020, con un descenso de 0,2 puntos sobre junio. Siempre que el índice se ubica por encima de 50% marca una expansión de la actividad.

La cifra de julio es, sin embargo, mejor de lo esperado por el mercado. Los analistas preveían un índice ISM en 52,1%, según el consenso elaborado por MarketWatch.

La jornada tuvo débiles volúmenes de transacciones, destacó Hogan.

Esta semana se esperan resultados de grandes firmas del S&P 500 como Caterpillar o Starbucks.

Entre los valores del día, Boeing subió 6,13% a 169,07 dólares, ya que las autoridades estadounidenses de la aviación, FAA, están cerca de habilitar que retome las entregas de su 787, un año después de descubrirse algunos defectos de fabricación.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27413 votos

Las Más Leídas