viernes 22  de  marzo 2024
Wall Street

Wall Street abre en rojo tras conocerse la fuerte inflación

Pocos minutos después de la apertura, el Dow Jones en Wall Street caía un 0,14% y el Nasdaq cedía un 0,10%, mientras que el S&P 500 bajaba 0,1%
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York abrió ligeramente a la baja el martes después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informara de una nueva subida de la inflación, la mayor desde junio de 2008.

Pocos minutos después de la apertura, el Dow Jones caía un 0,14% y el Nasdaq cedía un 0,10%. El lunes, los tres índices de Wall Street cerraron en un ligero ascenso, animados por la perspectiva de resultados empresariales de recuparación.

Las mayores ganancias se registran en las empresas de tecnología, las más beneficiadas durante la pandemia.

El índice S&P 500 caía 0,1%.

Las acciones bajaban el martes al inicio de transacciones en Wall Street, tras informarse que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en junio de forma considerable y en medio de reportes de ganancias corporativas.

JPMorgan Chase cedía 1,3% tras reportar un descenso de ingresos en el trimestre más reciente, en parte debido a un declive de las tasas de interés, a pesar de que sus ganancias subieron gracias a la cancelación de préstamos defectuosos. Otras empresas reportaron ganancias bajas, a pesar del camino de la recuperación.

Los altos precios están haciendo mella en las empresas de la construcción y de manufactura, unido a un déficit comercial récord en los últimos 20 años.

FUENTE: Con información de AP y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar