NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York abrió ligeramente a la baja el martes después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informara de una nueva subida de la inflación, la mayor desde junio de 2008.

Pocos minutos después de la apertura, el Dow Jones caía un 0,14% y el Nasdaq cedía un 0,10%. El lunes, los tres índices de Wall Street cerraron en un ligero ascenso, animados por la perspectiva de resultados empresariales de recuparación.

Te puede interesar

Las mayores ganancias se registran en las empresas de tecnología, las más beneficiadas durante la pandemia.

El índice S&P 500 caía 0,1%.

Las acciones bajaban el martes al inicio de transacciones en Wall Street, tras informarse que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en junio de forma considerable y en medio de reportes de ganancias corporativas.

JPMorgan Chase cedía 1,3% tras reportar un descenso de ingresos en el trimestre más reciente, en parte debido a un declive de las tasas de interés, a pesar de que sus ganancias subieron gracias a la cancelación de préstamos defectuosos. Otras empresas reportaron ganancias bajas, a pesar del camino de la recuperación.

Los altos precios están haciendo mella en las empresas de la construcción y de manufactura, unido a un déficit comercial récord en los últimos 20 años.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23105 votos

Las Más Leídas