NUEVA YORK — El S&P 500 en Wall Street alcanzó el viernes un nuevo máximo récord, reflejando el optimismo de los inversionistas sobre la distribución de una vacuna contra el COVID-19 y el consiguiente alivio para la economía mundial.

La sesión bursátil de Wall Street fue abreviada. Los mercados de Estados Unidos cerraron a la en 1:00 pm local por el Día de Acción de Gracias, que se celebró el jueves.

Te puede interesar

De la mano de las ganancias de las empresas de tecnología, el índice de referencia subió 8,7 puntos (0,24%) y cerró en un máximo histórico de 3.638,35.

El Nasdaq, dominado por las acciones tecnológicas, también cerró con récord, ayudado por las ganancias de Apple, Tesla, Zoom y otras compañías tecnológicas. Avanzó 111,44 puntos (0,92%) y concluyó en 12.205,85.

El índice industrial Dow Jones, que a inicios de semana superó los 30.000 puntos por primera vez en la historia de Wall Street, subió 37,9 puntos (0,13%) a 29.910,37.

Los avances positivos en el frente de las vacunas han impulsado ganancias de dos dígitos en los principales índices este mes, luego de que los inversionistas reaccionaron alentados a los avances para que se distribuya pronto una vacuna para el coronavirus que alivie la presión de la pandemia sobre la economía global.

Ese optimismo persistió esta semana incluso a pesar de que una de las posibles vacunas sufrió un revés y de que los casos de coronavirus permanecen en niveles elevados.

Entretanto, las cadenas minoristas esperaban que sus golpeadas ventas hayan podido recibir un empuje de los compradores con el llamado Black Friday, pero las tiendas físicas mostraban pocas ventas la mañana del viernes.

Según Art Hogan, de National Securities, "las buenas noticias en torno a las vacunas y tratamientos para el virus han sido el principal impulsor" de Wall Street en las últimas semanas.

Hace más de dos semanas, las compañías Pfizer y BioNtech anunciaron que la vacuna que desarrollan en conjunto redujo el riesgo de contraer el COVID-19 en un 90%, lo que hizo saltar la Bolsa de Nueva York.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12434 votos

Las Más Leídas