lunes 16  de  septiembre 2024
Wall Street

Wall Street cierra en rojo paralizado por tasas, petróleo y huelga automotriz

"Hay nerviosismo en Wall Street", resumió Patrick O'Hare, de Briefing.com, a un día de la decisión de la Reserva Federal sobre sus tasas de interés de referencia

NUEVA YORK - Wall Street terminó a la baja el martes, preocupada por una nueva escalada de las tasas de los bonos del Tesoro, la caída del petróleo por temores sobre la demanda y la expectativa ante la reunión en curso de la Reserva Federal.

El Dow Jones perdió así 0,31%, el tecnológico Nasdaq 0,23% y el S&P 500 0,22%.

"Hay poca convicción en este momento" en Wall Street, resumió Patrick O'Hare, de Briefing.com, a un día de la decisión de la Reserva Federal (Fed, banco central) sobre sus tasas de interés de referencia.

Los operadores presionan desde hace días para que las tasas se mantengan sin cambios, pero aguardan expectantes las proyecciones sobre su evolución por parte de la Reserva Federal y sobre la mayor economía mundial.

"Hay nerviosismo en el mercado de obligaciones", añadió O'Hare. "Se especula con que la Fed dé por tierra con la esperanza del mercado de recortes de tasas en 2024".

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió, el martes, a su máximo en 15 años, a 4,3667%.

Este incremento se explica también por la subida del petróleo en las últimas semanas, que alimenta la idea de una escalada inflacionaria que llevara a la Fed a endurecer aún más su política monetaria.

El sector tecnológico se vio muy perjudicado esta jornada por la subida de tasas, que le afecta por ser muy demandante de crédito. Nvidia (-1,01%) y Amazon (-1,68%) fueron los que más sufrieron.

Instacart, la plataforma de pedidos, llegó a subir 43% pero cerró con alza de 12,33%, para una valorización total de 9.300 millones de dólares, 11.300 si se cuentan las acciones atribuidas a empleados y directivos de la empresa.

La plataforma estadounidense de entrega de pedidos Instacart subía 30% en sus primeros minutos de cotización en Wall Street el martes, una señal positiva del apetito de los inversores por los ingresos de empresas a bolsa.

Las acciones que cotizan bajo el símbolo CART llegaron a ganar hasta 43%, aunque a las 18H30 GMT el alza rozaba el 25% para llevar el valor del grupo de San Francisco a unos 11.000 millones de dólares.

La cifra es muy inferior a los 39.000 millones a los que la empresa apuntaba en su última ronda de capitalización antes de lanzarse a bolsa, en 2021, justo antes del parate que sufrió el sector de inversiones de capital, principalmente por la brusca subida de tasas de interés.

"El mercado se ajustó mucho desde entonces", dijo el martes Fidji Simo, la directora general de Instacart a la cadena CNBC.

Este ingreso a bolsa permitirá a los accionistas de la firma reunir 660 millones de dólares.

Maplebear, la matriz de Instacart, eligió no emitir nuevas acciones, es decir que no recuperará efectivo de esta operación que le dará más visibilidad ante consumidores e inversores.

Creada en 2012, Instacart cuenta con 1.400 socios en América del Norte y controla el 85% de los pedidos de supermercados (sin contar alcohol).

El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO cayó 17,07% tras anunciar la emisión de obligaciones negociables por 1.000 millones de dólares, una operación que diluye el valor de los títulos ya existentes.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar