NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York cerró en rojo este jueves en un mercado cada vez más preocupado por el aumento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años, que alcanzaron un máximo en un año.

El tecnológico Nasdaq se llevó la peor parte con una caída de 3,52% a 13.119,43 puntos, en tanto el Dow Jones perdió 1,75% a 31.402,01 unidades y el índice ampliado S&P 500 bajó 2,49% a 3.829,34.

Te puede interesar

"El movimiento rápido de alza de los rendimientos obligatorios parece preocupar a los inversores y pone bajo presión a sectores enfocados en el crecimiento, en particular el de las tecnologías de la información", destacaron los expertos de Charles Schwab.

La tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años superó este jueves 1,50%, un máximo en un año, señal de los temores de los mercados a una empuje inflacionario en Estados Unidos.

Al mediodía del jueves, la tasa a 10 años llegó a 1,61% antes de bajar. Al cierre se movía en torno a 1,51%.

Desde inicios de año subió más de 60%.

Los rendimientos de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio. Un alza de tasas de interés es, por lo tanto, reflejo de un movimiento de ventas de bonos del Tesoro.

Un alza rápida de precios al consumo por una fuerte reactivación del crecimiento, podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a subir sus tasas de interés para moderar la inflación.

El presidente de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), Jerome Powell, aseguró esta semana que el organismo mantendrá sus tasas de referencia bajas, entre 0 y 0,25%.

Empresas que se verían directamente afectadas por un alza de las tasas de interés que podría frenar su crecimiento y capacidad de inversión, las principales tecnológicas sufrieron en Wall Street: Apple, Amazon, Alphabet y Facebook perdieron todos más de 3%.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26803 votos

Las Más Leídas