NUEVA YORK- Wall Street cerró el viernes en orden disperso tras dos fuertes caídas esta semana en un mercado afectado por la falta de convicción de los inversores.

Te puede interesar

El índice industrial Dow Jones bajó un leve 0,13% mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 1,43% y el S&P 500, se apreció 0,22%

El indice industrial Dow Jones, se desplomó el jueves casi 1.000 puntos en la jornada, bajó 2,41% y quedó por debajo de los 30.000 puntos por primera vez desde enero de 2021, a 29.927,07 unidades. De su lado, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 3,08% cerrando a 10.646,10 y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 principales empresas- retrocedió 3,24% para acabar en 3.666,77 puntos.

Wall Street entró el lunes en lo que se denomina un mercado bajista, después de que los temores a una economía frágil y el aumento en las tasas de interés hicieran que el S&P 500 cayera más de un 20% por debajo de su récord establecido a principios de año.

El índice se hundió 3,9% el lunes, en la primera oportunidad que tuvieron los inversores para comprar y vender después de tener el fin de semana para reflexionar sobre la sorprendente noticia de que la inflación está empeorando, no mejorando.

El Dow Jones perdió 2,79% a 30.517,06 puntos, el tecnológico Nasdaq 4,68% a 10.809,22, y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa 3,87% a 3.749,91 unidades.

Para Kim Forrest, de Bokeh Capital Partners, la proximidad de un largo fin de semana festivo, el mercado estará cerrado el lunes, redujo la presencia de operadores el viernes, lastrando la capacidad de Wall Street para tomar una dirección clara.

Asimismo, en la jornada se produjo el vencimiento de opciones, que son productos financieros que permiten apostar por la evolución de las acciones y los índices, ya sea al alza o a la baja.

Este "día de brujas", como lo llaman los operadores, es tradicionalmente una fuente de mayor volatilidad porque disminuyen las transacciones.

"Ha sido un día para nada", dijo Forrest, "aunque siempre es bueno terminar más arriba".

"Los mercados bajaron mucho, pero todavía no lo suficiente como para decir que llegaron a un fondo, así que nos tomamos un pequeño descanso técnico", dijo Karl Haeling de LBW.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
22664 votos

Las Más Leídas