NUEVA YORKWall Street inició la semana con una fuerte alza después de 4 semanas de pérdidas. Una ráfaga de acuerdos corporativos inyectó confianza a los inversionistas que regresaron a hacer compras en las bolsas estadounidenses.

Devon Energy y WPX Energy subieron abruptamente después de acordar fusionarse, mientras Cleveland-Cliffs ganaba terreno luego de anunciar que comprará el negocio estadounidense del gigante siderúrgico y minero ArcelorMittal.

Te puede interesar

Uber saltó tras ganar una apelación que le permitirá seguir operando en Londres.

Sobre las 10:00 de la mañana, el índice S&P 500 subía 37,67 puntos (1,14%) a 3.336,13 mientras que el promedio industrial Dow Jones sumaba 329,42 (1,21%) a 27.503,38.

El compuesto Nasdaq, dominado por las acciones del sector de tecnología, ganaba 125,22 unidades (1,15%) a 11.038,78.

El hambre de los inversionistas por las empresas tecnológicas en Wall Street se alimenta de las bajas tasas de interés, el confinamiento en casa durante lo peor de la pandemia y los esfuerzos del gobierno estadounidense de dar apoyo a los desempleados. Las buenas perspectivas de las ganancias empresariales también alentó el ánimo de comprar.

Wall Street también recibió un fuerte estímulo de la Reserva Federal, que ha tomado medidas sin precedentes para ayudar a los mercados a funcionar sin tropiezos y a la vez alentar la toma de préstamos al mantener las tasas de interés extremadamente bajas. Por otra parte, el fuerte aumento de las transacciones en opciones, que permiten a los inversores comprar o vender cientos de miles de acciones de una sola vez, también dio impulso excesivo a las ganancias.

Entre el 23 de marzo y el 2 de septiembre, el Nasdaq aumentó 75%, superando el 60% del S&P 500 y el 56,5% del Dow Jones durante el rebote del mercado luego de su caída en la pandemia. En ese lapso, Apple fue la primera empresa estadounidense valorada en 2 billones de dólares y la misma Zoom adquirió un valor superior al de General Motors y Ford Motor Co. juntos.

A pesar del retroceso de las últimas semanas, las tecnológicas siguen encabezando los otros 10 sectores del S&P 500 con una ganancia por debajo de 23% en lo que va del año en Wall Street.

Si bien las razones que volvieron tan atractivas a las tecnológicas durante la pandemia no han cambiado, los observadores del mercado últimamente expresan preocupación creciente porque las ganancias se concentran excesivamente en este sector, lo que elevó su valoración a niveles que empiezan a parecer efímeros incluso bajo las perspectivas más optimistas para el aumento de las ganancias empresarias el año entrante.

Ante la rectificación de las acciones tecnológicas, la pregunta es si se trata efectivamente de eso —un regreso a la cordura de un sector sobrecomprado del mercado— o si arrastrará consigo al resto del mercado.

Como dijo Sam Stovall, jefe de estrategia de inversiones de CFRA, “esto nos recuerda que si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo es”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.25%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.42%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.08%
1887 votos

Las Más Leídas