viernes 24  de  mayo 2024
EEUU

Wall Street marcada por la cautela de las empresas

Expectante ante resultados de gigantes de la tecnología, el Dow Jones en Wall Street bajaba 0,75%, el Nasdaq 2,19% y el S&P 500 1,15%

NUEVA YORK- Wall Street abrió a la baja el martes, alterada por algunas previsiones empresariales decepcionantes, con el trasfondo de los confinamientos por el covid-19 en China, que podrían amenazar el crecimiento mundial.

Expectante antes de los resultados de algunos gigantes de la tecnología, el Dow Jones bajaba 0,75%, el Nasdaq 2,19% y el S&P 500 1,15%.

"Parece que el repunte (del lunes) no continuará", comentó en una nota de análisis Patrick O'Hare, de Briefing.com.

Antes de la apertura, Wall Street recibió varios resultados de empresas. "Vimos a varios grandes nombres, la mayoría con resultados mejores a lo esperado, pero otros lanzando advertencias", observó Peter Cardillo, de Spartan Capital.

El conglomerado GE (-9,16% a 81,65 dólares), que va en camino a dividirse en tres entidades diferentes, tuvo resultados mejores a lo esperado en el primer trimestre tanto en facturación como en ganancia neta. Pero indicó que a futuro se orientará hacia la parte baja del rango de objetivos económicos anunciado.

De su lado, JetBlue (-5,86% a 12,30 dólares), reducirá 10% el volumen de sus vuelos este verano boreal para mejorar en puntualidad, pero también para conjurar la disparada de precios del carburante y preservar márgenes.

El fabricante de bebidas y snacks PepsiCo (+0,85% a 175,22 dólares) mejoró sus previsiones de facturación en el año, pero advirtió que podría seguir viéndose afectado por la volatilidad de los precios de las materias primas y las perturbaciones en las cadenas de aprovisionamiento.

"El mercado estará dubitativo" el martes "en espera de los resultados de Google (Alphabet) y Microsoft", según Peter Cardillo.

A pocas horas de presentar sus resultados trimestrales, estos dos gigantes del Nasdaq perdían terreno: Alphabet cedía 2,91% y Microsoft 1,60%.

Para O'Hare, considerando el peso de estas empresas junto con Meta (ex Facebook, -3,02%), que publicará sus resultados el miércoles, Apple (-1,43%) y Amazon (-3,24%) que lo harán el jueves, todo el mercado está en un compás de espera.

Los inversores miran atentamente a China, donde la perspectiva de un confinamiento en Pekín aparece cada vez más probable para combatir el coronavirus, al tiempo que Shanghai, ya en encierro, registró 17.000 nuevos casos del virus en 24 horas.

En tanto, un día después del anuncio de la compra de Twitter por parte del dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, por 44.000 millones de dólares, cedía 1,42% a 50,97 dólares, alejándose del precio de compra propuesto de 54,2 dólares por acción.

Si la operación prospera, Twitter dejará de cotizar en bolsa menos de 10 años después de ingresar en Wall Street.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar