sábado 21  de  febrero 2026
ADQUISICIóN

Walmart compra al fabricante de televisión Vizio

Con esta compra Walmart quiere ofrecer a sus clientes servicios de televisión conectados y generar nuevos ingresos publicitarios

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK- La cadena de supermercados estadounidense Walmart anunció la compra del fabricante de televisores Vizio por 2.300 millones de dólares.

Con esta compra Walmart quiere ofrecer a sus clientes servicios de televisión conectados y generar nuevos ingresos publicitarios, explicó el grupo en un comunicado.

Vizio, fundado en 2002, brinda servicios de conexión de TV a 18 millones de usuarios.

Esta operación debería dinamizar "aún más las actividades de la rama de medios de Walmart en Estados Unidos, Walmart Connect", indicó la empresa.

Se trata de "una división lucrativa que tuvo un crecimiento mundial de 33% en el último trimestre", destacó en una nota de análisis Neil Saunders, de GlobalData.

Con esta compra, Walmart Connect, que ofrece publicidad en las tiendas y los sitios web "puede entrar a los hogares de los consumidores por la televisión".

Walmart registró ventas por 648.100 millones de dólares en su ejercicio anual terminado a fines de enero, un avance de 6% sobre el ejercicio pasado y por encima de sus propias previsiones.

Las ganancias también crecieron, 33%, a 15.510 millones de dólares. Por acción, se trata de una ganancia de 6,65 dólares, 5,7% más que en el ejercicio anterior.

Walmart es el mayor empleador privado en Estados Unidos y cerró 2023 con un cuarto trimestre dinámico, con ventas que ascendieron a 173.400 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street.

La cadena tuvo que cerrar en 2023 decenas de establecimientos en Estados Unidos, que redujeron sus gastos y c entraron sus objetivos en los centros de mayor volumen de ventas para recuperar las pérdidas. En el 2022, también clausuró otro grupo de centros.

Casi todas las tiendas que cerró Walmart se ubican en estados gobernados por la extrema izquierda, donde los asaltos, el vandalismo y el robo se han incrementado de forma considerable por leyes estatales que benefician la delincuencia. En Nueva York, por ejemplo, una legislación ampara a un delicuente de robar hasta 900 dólares sin que la policía pueda hacer absolutamente nada, ni arrestarlo. Esto ha propiciado una ola de delitos varios estados del país, donde imperan los gobiernos de izquierda y extrema izquierda.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar