lunes 25  de  marzo 2024
México

Anuncian protesta contra muro fronterizo de Arizona

El Centro para la Diversidad Biológica dijo que la barrera de 9 metros (30 pies) obstruirá la migración de la vida silvestre, destruirá sitios arqueológicos sagrados y amenazará aún más a especies en peligro de extinción

LUKEVILLE.- Ambientalistas y otros activistas anunciaron que se reunirán el fin de semana en el Parque Nacional Organ Pipe de Arizona, en la frontera entre Estados Unidos y México, para protestar contra los planes del gobierno estadounidense de construir un muro fronterizo en ese sitio.

El Centro para la Diversidad Biológica dijo que la barrera de 9 metros (30 pies) obstruirá la migración de la vida silvestre, destruirá sitios arqueológicos sagrados y amenazará aún más a especies en peligro de extinción.

El raro oasis desértico de Quitobaquito Springs es hogar de la tortuga pecho quebrado sonorense y del pez cachorrito del desierto, ambos en peligro de extinción.

Los activistas se reunirán el sábado a mediodía en el centro de visitantes del parque, para después comenzar con la protesta.

La construcción de un nuevo muro fronterizo en un tramo de 96,5 kilómetros (60 millas) está planeada o ha iniciado en el estado de Arizona.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar