LUKEVILLE.- Ambientalistas y otros activistas anunciaron que se reunirán el fin de semana en el Parque Nacional Organ Pipe de Arizona, en la frontera entre Estados Unidos y México, para protestar contra los planes del gobierno estadounidense de construir un muro fronterizo en ese sitio.

El Centro para la Diversidad Biológica dijo que la barrera de 9 metros (30 pies) obstruirá la migración de la vida silvestre, destruirá sitios arqueológicos sagrados y amenazará aún más a especies en peligro de extinción.

Te puede interesar

El raro oasis desértico de Quitobaquito Springs es hogar de la tortuga pecho quebrado sonorense y del pez cachorrito del desierto, ambos en peligro de extinción.

Los activistas se reunirán el sábado a mediodía en el centro de visitantes del parque, para después comenzar con la protesta.

La construcción de un nuevo muro fronterizo en un tramo de 96,5 kilómetros (60 millas) está planeada o ha iniciado en el estado de Arizona.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas