WASHINGTON - El hombre que se fotografió en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios del presidente, Donald Trump, ha sido arrestado este viernes, según informes de las autoridades.
El individuo, identificado como Richard Barnett y procedente de Arkansas, ha sido arrestado en la localidad de Little Rock, ubicada en su estado de procedencia.
Barnett, cuya fotografía en el escritorio de Pelosi se hizo 'viral', es acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública.
"Aunque hayas abandonado el Distrito de Columbia, aún puedes esperar una llamada a tu puerta si encontramos que estuviste involucrado en la actividad criminal del Capitolio", advirtió el subdirector de la oficina de Washington a cargo de la investigación del incidente, Steven D'Antuono. "El FBI no está escatimando ningún recurso en esta investigación", afirmó.
Por otro lado, un legislador de Virginia Occidental, Derrick Evans, se enfrenta igualmente a cargos federales por participar en la irrupción al Capitolio, según las autoridades.
En concreto, Evans, que se grabó a sí mismo tomando partido en el incidente, es acusado de ingresar a un área restringida y al Capitolio, informó un alto cargo de la oficina del fiscal de Washington, Ken Kohl.
En total, según anunció el Departamento de Justicia, 15 personas más involucradas en el asalto al edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, han sido imputadas por cargos federales este viernes.
Además, la agencia del Gobierno puntualizó que se han presentado denuncias adicionales y que las investigaciones en torno a lo sucedido "continúan".
Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio mientras la Cámara de Representantes y el Senado celebraban una sesión conjunta para verificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, triunfo que Trump se ha negado a reconocer, reiterando la existencia de un supuesto "fraude" y un "robo" cometido durante los comicios.
Fiscales federales de la nación norteamericana ya han presentado cargos contra otras 55 personas.
FUENTE: Europa Press