MOSCÚ.- Una astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos regresaron a la Tierra el sábado tras seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula soyuz que transportaba a Kate Rubins, de la NASA, y a Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, de Roscosmos, aterrizó a ñas 12:55 horas en las estepas de Kazajistán.

Te puede interesar

Los tres se encontraban bien tras ser extraídos de la nave y comenzaron a reaclimatarse a la gravedad terrestre, explicó Dmitry Rogozin, director de la agencia espacial rusa.

Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov habían llegado al laboratorio orbital el 14 de octubre.

A bordo de la EEI hay ahora siete personas: el astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, que llegaron el 9 de abril; y los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi, que arribaron en noviembre a bordo de Crew Dragon Resilience de SpaceX, la primera nave del Programa de Tripulación Comercial de la NASA que llegó al puesto.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30269 votos

Las Más Leídas