MIAMI.- LAURA RIVERA
[email protected]
@lauritrw
Un estudio indica que el 63% de los consumidores dicen que este famoso día de compras no ofrece las mejores ofertas del año, pero las tiendas ya están anunciando todo tipo de descuentos
MIAMI.- LAURA RIVERA
[email protected]
@lauritrw
Llega la temporada de fiestas de fin de año y también la de grandes compras para la mayoría de los estadounidenses. Las tiendas están anunciando desde hace días sus ofertas y planes de promoción para el próximo Viernes Negro (Black Friday), en las tiendas, y el Lunes Cibernético (Ciber Monday), en internet. Aunque los días puntuales ya son sólo un símbolo, pues la mayoría de los comercios han extendido los descuentos a casi toda la semana, en la búsqueda de atraer a más personas.
A diferencia de otros años, la euforia por entrar a los locales comerciales está más aplacada. Muchos consumidores se han dado cuenta que no es necesario pasar la noche frente a la puerta de un local para comprar algo que tal vez podrían conseguir en internet desde la comodidad de sus casas o cualquier otro día del calendario.
Un estudio reciente de la encuestadora Wallet Hub halló que el 63% de los consumidores estadounidenses dice que el Viernes Negro no ofrece las mejores ofertas del año. A raíz del estudio, esta firma hizo un análisis profundo de las tendencias y elaboró un listado de los mejores y peores artículos para comprar en el Black Friday.
La categoría de "libros, películas y música" será la de compra con más descuentos, proporcionando un ahorro de 28% en relación con los precios actuales, mientras que "Joyería" sólo será alrededor de 4% más barato en el Viernes Negro.
Descuentos por categorías
Según el análisis, los mayores descuentos esperados son del 28% en libros, películas y música; le sigue un 22% de descuento en videojuegos, 22% en juguetes, no más del 17% en electrónicos y accesorios, un 14% en computadoras y teléfonos, un 12% en ropa y accesorios de vestir, un 9% en otro tipo de artículos, 8% en muebles y sólo un 4% en joyería.
El 68% de los artículos tendrá un descuento significativo el Viernes Negro (de más del 10%), y por lo tanto, vale la pena esperar para comprarlos.
Pero habrá que estar atentos porque el 14% de los artículos tendrá precios del Viernes Negro similares a los que tienen actualmente. Y para aquellos que no lleven un análisis o seguimiento de los costos, habrá trampas, pues el 17% de los artículos serán más caros en el Viernes Negro de los que actualmente se encuentran internet.
Grandes tiendas como Amazon, decidieron no distinguir el viernes con el día especial y ofrecen durante toda la semana ofertas limitadas y descuentos en su propia gama de productos.
Best Buy, la cadena de tiendas de electrónica, anunció más de 300 ofertas para el Black Friday y promete envío gratuito durante toda la temporada de fiestas.
La cadena de tiendas Target también ofreció el envío gratuito durante la temporada dentro del país y amplió sus envíos a 200 países del mundo, incluidos varios de América Latina.
Walmart, por su parte, aumentó su inventario a gran escala, con por ejemplo, más de 1 millón de televisores disponibles para el Viernes Negro. Y su gran apuesta es el Cyber Monday, para el que lanzará sus descuentos en internet desde el domingo a las 8:00 pm. Dará también envío rápido y gratuito en millones de artículos.
Más detalles de todo lo que encontrará este Black Friday y Ciber Monday este jueves en DIARIOLASAMERICAS.
LEA TAMBIÉN: