MIAMI.- LAURA RIVERA
lrivera@diariolasamericas.com
@lauritrw

Llega la temporada de fiestas de fin de año y también la de grandes compras para la mayoría de los estadounidenses. Las tiendas están anunciando desde hace días sus ofertas y planes de promoción para el próximo Viernes Negro (Black Friday), en las tiendas, y el Lunes Cibernético (Ciber Monday), en internet. Aunque los días puntuales ya son sólo un símbolo, pues la mayoría de los comercios han extendido los descuentos a casi toda la semana, en la búsqueda de atraer a más personas.  

Te puede interesar

A diferencia de otros años, la euforia por entrar a los locales comerciales está más aplacada. Muchos  consumidores se han dado cuenta que no es necesario pasar la noche frente a la puerta de un local para comprar algo que tal vez podrían conseguir en internet desde la comodidad de sus casas o cualquier otro día del calendario.

Un estudio reciente de la encuestadora Wallet Hub halló que el 63% de los consumidores estadounidenses dice que el Viernes Negro no ofrece las mejores ofertas del año. A raíz del estudio, esta firma hizo un análisis profundo de las tendencias y elaboró un listado de los mejores y peores artículos para comprar en el Black Friday.

La categoría de "libros, películas y música" será la de compra con más descuentos, proporcionando un ahorro de 28% en relación con los precios actuales, mientras que "Joyería" sólo será alrededor de 4% más barato en el Viernes Negro.   

Descuentos por categorías

Según el análisis, los mayores descuentos esperados son del 28% en libros, películas y música; le sigue un 22% de descuento en videojuegos, 22% en juguetes, no más del 17% en electrónicos y accesorios, un 14% en computadoras y teléfonos, un 12% en ropa y accesorios de vestir, un 9% en otro tipo de artículos, 8% en muebles y sólo un 4% en joyería.

El 68% de los artículos tendrá un descuento significativo el Viernes Negro (de más del 10%), y por lo tanto, vale la pena esperar para comprarlos. 

Pero habrá que estar atentos porque el 14% de los artículos tendrá precios del Viernes Negro similares a los que tienen actualmente. Y para aquellos que no lleven un análisis o seguimiento de los costos, habrá trampas, pues el 17% de los artículos serán más caros en el Viernes Negro de los que actualmente se encuentran internet.

Grandes tiendas como Amazon, decidieron no distinguir el viernes con el día especial y ofrecen  durante toda la semana ofertas limitadas y descuentos en su propia gama de productos.

Best Buy, la cadena de tiendas de electrónica, anunció más de 300 ofertas para el Black Friday y promete envío gratuito durante toda la temporada de fiestas.

La cadena de tiendas Target también ofreció el envío gratuito durante la temporada dentro del país y amplió sus envíos a 200 países del mundo, incluidos varios de América Latina.

Walmart, por su parte, aumentó su inventario a gran escala, con por ejemplo, más de 1 millón de televisores disponibles para el Viernes Negro. Y su gran apuesta es el Cyber Monday, para el que lanzará sus descuentos en internet desde el domingo a las 8:00 pm. Dará también envío rápido y gratuito en millones de artículos.

Más detalles de todo lo que encontrará este Black Friday y Ciber Monday este jueves en DIARIOLASAMERICAS.

LEA TAMBIÉN: 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.19%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
14227 votos

Las Más Leídas