WASHINGTON DC.- Mientras el helicóptero Marine One despegaba de la Casa Blanca para trasladar al presidente saliente, Donald Trump y su familia a la base aérea Andrews, los preparativos para la toma de posesión de Joe Biden continuaban en la capital de la nación, con una misa en la Catedral de San Mateo Apóstol, adonde acudió el aún presidente electo.

El servicio religioso contó con la participación de Biden y su esposa, Jill Biden, así como la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff, además de miembros bipartidistas del Congreso, entre los que se encontraban los demócratas Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, así como la figura principal de los republicanos en el alto cuerpo legislativo Mitch McConnel y Kevin McCarthy, también del bloque republicano.

Te puede interesar

Entretanto, el presidente saliente abordó el avión presidencial Air force One, rumbo a Florida, para residir en su residencia Mar-A lago

El día antes, McConnel, durante el inicio de una sesión en el hemiciclo del Senado, señaló al presidente saliente como responsable de los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero, cuando una turba de cientos asaltó el palacio legislativo mientras el poder ejecutivo se aprestaba a certificar las elecciones del pasado 3 de noviembre.

De hecho, Joe Biden será el segundo presidente católico en ocupar la Casa Blanca. El primero fue John F Kennedy, quien rigió los destinos del país desde enero de 1961, en plena efervescencia de la Guerra Fría, hasta su asesinato en noviembre de 1963.

Fue en San Mateo donde se ofreció una misa de réquiem durante el funeral de estado de Kenendy, antes de que sus restos fueran llevados al cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, el 25 de noviembre de 1963.

De igual manera, cada año, antes del inicio de la entrada en vigor de la Corte Suprema de los Estado Unidos, allí se celebra la misa de rigor para solicitar la guía del Espíritu Santo.

También allí el papa Juan Pablo II ofreció una misa en octubre de 1979 y más tarde, en 2015, el papa Francisco hizo lo mismo.

La Catedral de San Mateo Apóstol, que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1974, es la sede la Arquidiócesis Católica Romana de la capital estadounidense.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20200 votos

Las Más Leídas