domingo 16  de  junio 2024
Venezuela

Bolton afirma que ministro de Defensa venezolano está en contra de Maduro

Según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del ilegítimo TSJ, Maikel Moreno, el comandante Iván Rafael Hernández, están en contra del dictador

WASHINGTON.- John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró este martes que tres importantes figuras del régimen venezolano, entre ellos el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, "estuvieron de acuerdo en que Maduro debe irse".

En declaraciones a los periodistas, a la salida de la oficina Oval, Bolton dijo que además de Padrino, el presidente del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, "han estado hablando con la oposición durante los últimos tres meses, para tener éxito en su compromiso de lograr una transición pacífica del poder de la camarilla de Maduro al presidente interino Juan Guaidó".

El asesor de seguridad enfatizó en que no cree que haya un apoyo de los militares a Maduro, "ellos le tienen miedo es a los 25.000 miembros de las fuerzas de seguridad cubanas y a las consecuencias si el presidente interino fracasa".

En su cuenta de Twitter, el asesor de Trump dijo a Padrino, Moreno y Hernández que esta es su última oportunidad y los convocó a que acepten la amnistía propuesta por el presidente encargado del país, Juan Guaidó, que protejan la Constitución y remuevan a Maduro del poder.

Sin embargo, en la rueda de prensa indicó que "si esto fracasa [el levantamiento militar en apoyo a Guaidó] el país se va a hundir en una dictadura en la que habría muy pocas alternativas. Es un momento muy delicado. Lo quiero decir de nuevo: el presidente Trump quiere ver una transición pacífica del poder. La posibilidad todavía existe si hay figuras importantes que se aparten del régimen y apoyen a Guaidó.

Aclaró que lo sucedido este martes en Venezuela "no es un golpe de Estado. Explicó que "Juan Guaidio ha sido reconocido como el presidente legítimo e interino de Venezuela".

Reveló que "como bien lo sabe la oposición en Venezuela, ellos [Padrino, Moreno y Hernández] se comprometieron a sacar a Maduro del poder, y ahora es tiempo de cumplir sus compromisos, si se lo permiten los cubanos".

Embed

El asesor de Trump reiteró este martes que Washington mantiene "todas las opciones sobre la mesa" ante las crecientes tensiones en Venezuela, pero advirtió a Rusia de que no "intervenga" en el país para mantener en el poder a Maduro.

"Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos (...). Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga", dijo Bolton.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar