WASHINGTON.- El expresidente George W. Bush (2001-2009) recordó hoy al fallecido senador John McCain como un "hombre honesto", al que no le importaba quién pudiera sentirse ofendido por decir la verdad, y que, sobre todo, "detestaba el abuso de poder".

Bush fue una de las personas escogidas por el propio McCain para intervenir hoy en la última de sus despedidas, celebrada en la Catedral Nacional de Washington, junto al expresidente Barack Obama (2009-2017) y el exsecretario de Estado Henry Kissinger, entre otros.

"Sobre todo, John detestaba el abuso de poder. No podía soportar fanáticos y déspotas fanfarrones", aseguró el exmandatario, con quien McCain compitió en las primarias republicanas para ser candidato a la Presidencia en 2004.

"Fue honesto, sin importar a quién ofendiera. Y los presidentes no fueron perdonados", apuntó el exmandatario, en alusión a la ferviente pelea que McCain desplegó por sus ideales y por Estados Unidos a lo largo de su carrera política.

Bush destacó el "respeto" de McCain hacia "la dignidad inherente en cada vida, una dignidad que no se detiene en las fronteras y que no puede ser borrada por los dictadores".

"Era honorable, siempre reconociendo que sus oponentes todavía eran patriotas y seres humanos. Amaba la libertad con la pasión de un hombre que conocía su ausencia", agregó el expresidente, en alusión al tiempo que McCain pasó como prisionero de guerra en la Guerra de Vietnam.

McCain falleció a los 81 años hace una semana en su rancho de Cornville, en Arizona, después de una dura batalla contra un cáncer cerebral y, tras varios funerales y vigilias, que preparó personalmente, será enterrado este domingo en la Academia Naval de Annapolis (Maryland).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas