A los venezolanos se le hace casi imposible conseguir un pasaporte nuevo o lograr una prórroga; dejando a la deriva a muchos ciudadanos que han migrado de Venezuela, ante las exigencias consulares de los países en los que ahora residen.

  • Ante esta situación, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, decretó la extensión por cinco años de los pasaportes venezolanos, exhortando así a los más de cincuenta países que lo reconocen como presidente interino, a aceptar tales documentos como válidos.
  • Los países firmantes de la Declaración de Quito, como son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, de acuerdo con la legislación nacional de cada uno, decidieron acoger los documentos de viaje vencidos como documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios.
  • Estados Unidos dijo que reconocerá esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares, según publicó el Departamento de Estado. "Los titulares de pasaportes venezolanos a los que ya se les haya dado una extensión del pasaporte, tendrán una extensión por cinco años más a partir de la fecha de vencimiento del mismo y será válido para admisión a los Estados Unidos, siempre que el viajero sea de otro modo admisible. Los venezolanos en los Estados Unidos que tengan pasaportes cuyo vencimiento haya sido extendido por el decreto podrán utilizar esos pasaportes, los cuales continuarán siendo considerados válidos en concordancia con el decreto, para cualquier asunto consular apropiado. Nada en esta medida altera los requisitos para obtener una visa para Estados Unidos ni para admisión a los Estados Unidos”.
Venezuela pasaporte.png
<a href=Notificación del Departamento de Estado sobre pasaportes de venezolanos vencidos. " id="6091475-Libre-464156020_embed" />

Te puede interesar

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas