DUNMORE — Cuatro adolescentes fueron acusados de confabularse para atacar una secundaria en Pensilvania en 2024, en el 25to aniversario de la masacre en la secundaria Columbine en Colorado, indicaron las autoridades.

Una menor de 15 años y uno de 15 están acusados como adultos y otros dos adolescentes enfrentan cargos juveniles debido a un complot para atacar la secundaria Dunmore, en las afueras de Scranton, el 20 de abril de 2024, según las autoridades.

Te puede interesar

La madre de la adolescente dijo a la policía que su hija estaba “obsesionada con Columbine”, según los investigadores citados el viernes por el periódico The Times-Tribune.

"Aunque la investigación está en marcha, quiero garantizar a los padres, estudiantes y al personal de la secundaria Dunmore que no consideramos que exista una amenaza activa en este momento”, detalló el fiscal de distrito Mark Powell en un comunicado. “Nos tranquiliza que este complot fuera descubierto antes de que alguien resultara herido y exhortamos a quienes tengan información sobre amenazas posibles de violencia escolar a que se comuniquen de inmediato con la policía”.

Una bomba molotov, componentes para bombas, documentos sobre cómo fabricar bombas y una lista escrita a mano de pistolas, municiones y equipo táctico con sus respectivos precios fueron encontrados en la casa de la joven, señalaron los investigadores en una denuncia penal.

The Times-Tribune publicó que la madre de la menor y la abogada defensora Corey Eagen se negaron a ofrecer declaraciones y que el otro adolescente acusado como adulto no tenía aún abogado durante el encausamiento del viernes.

Powell declinó hacer comentarios sobre los cargos juveniles.

La madre de uno de los adolescentes al que le imputaron cargos juveniles descubrió mensajes de texto en el celular de su hijo el 6 de julio en los que un grupo discutía planes para “atacar a tiros la escuela”, dijeron los investigadores en la acusación.

El adolescente reveló a los investigadores que él pensaba que todo era una fanfarronada hasta que vio entre 20 y 30 bombas Molotov abajo en la entrada de la casa de la chica.

El superintendente escolar de Dunmore, John Marichak, dijo al periódico que estaba alarmado pero tranquilo tras las detenciones. El distrito escolar señaló en un comunicado publicado en su página web que las autoridades han garantizado que “los estudiantes y el personal no corren peligro en este momento”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53291 votos

Las Más Leídas