WASHINGTON.- La plataforma de recaudación más importante del Partido Demócrata, ActBlue, informó de que tras la muerte el pasado 18 de septiembre de la jueza progresista del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg se han recaudado la cifra récord de 300 millones de dólares.
La plataforma de donaciones a través de Internet ha destacado que en los seis días posteriores a la muerte de Ginsburg se recibieron dos millones de dólares solo para las campañas para los candidatos demócratas al Senado y más de un millón para las elecciones legislativas estatales, principalmente en Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia, Tejas y Iowa.
ActBlue había recaudado en la presente campaña y hasta finales de agosto más de 3.000 millones de dólares para campañas demócratas. En agosto hubo más de cuatro millones de donantes individuales, cuatro veces más que el mismo mes de hace cuatro años, y el total de donantes en lo que va de año es de más de doce millones, frente a los 4 millones de la campaña de hace cuatro años.
La muerte de Ginsburg ha removido la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que el presidente Donald Trump intentará la reelección ante el candidato demócrata, Joe Biden. Biden aventaja en las encuestas a Trump, brecha que ha ido en disminución.
Por otro lado, ningún analista da por hecha una victoria de Biden, ya que también Hillary Clinton aventajaba a Trump en las encuestas en las elecciones de 2016, Clinton perdió la elección.
FUENTE: Europa Press