WASHINGTON.- La plataforma de recaudación más importante del Partido Demócrata, ActBlue, informó de que tras la muerte el pasado 18 de septiembre de la jueza progresista del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg se han recaudado la cifra récord de 300 millones de dólares.

La plataforma de donaciones a través de Internet ha destacado que en los seis días posteriores a la muerte de Ginsburg se recibieron dos millones de dólares solo para las campañas para los candidatos demócratas al Senado y más de un millón para las elecciones legislativas estatales, principalmente en Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia, Tejas y Iowa.

Te puede interesar

ActBlue había recaudado en la presente campaña y hasta finales de agosto más de 3.000 millones de dólares para campañas demócratas. En agosto hubo más de cuatro millones de donantes individuales, cuatro veces más que el mismo mes de hace cuatro años, y el total de donantes en lo que va de año es de más de doce millones, frente a los 4 millones de la campaña de hace cuatro años.

La muerte de Ginsburg ha removido la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que el presidente Donald Trump intentará la reelección ante el candidato demócrata, Joe Biden. Biden aventaja en las encuestas a Trump, brecha que ha ido en disminución.

Por otro lado, ningún analista da por hecha una victoria de Biden, ya que también Hillary Clinton aventajaba a Trump en las encuestas en las elecciones de 2016, Clinton perdió la elección.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.02%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.68%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.04%
2059 votos

Las Más Leídas