WASHINGTON — Estados Unidos ha registrado en Chicago el segundo caso de una persona diagnosticada con el nuevo virus similar al de la neumonía proveniente de China, informaron las autoridades de salud el viernes.

Se trata de una mujer mayor de 60 años que regresó de China el 13 de enero sin mostrar síntomas de la enfermedad, pero que poco después consultó a su médico debido a un malestar.

Te puede interesar

La paciente evoluciona favorablemente y permanece en el hospital "principalmente para el control de infección", dijo la comisionada de salud pública de Chicago, doctora Allison Arwady. Se vigila a la gente que mantuvo contacto estrecho con ella.

El primer caso del virus en Estados Unidos fue el de un hombre en el estado de Washington que había regresado de un viaje a China.

La doctora Nancy Messonnier, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que el riesgo para la gente en Estados Unidos sigue siendo bajo, pero que probablemente habrá más casos en los próximos días porque el virus aparentemente tiene un período de incubación de dos semanas.

En todo el país se ha examinado a más de 2.000 viajeros en los aeropuertos y 63 mostraban algunos trastornos en 22 estados, aunque hasta el momento se ha determinado que 11 estaban libres del coronavirus.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas