WASHINGTON - El gobierno del presidente Donald Trump sancionó el miércoles a una fundación iraní y al ministro de inteligencia de ese país, intensificando aún más la presión sobre Teherán.

El Departamento del Tesoro anunció la congelación de cualquier interés en Estados Unidos de la Fundación de los Oprimidos, que se presenta como una organización caritativa que tiene intereses en toda la economía iraní, incluso en el petróleo y la minería.

Te puede interesar

El Departamento del Tesoro describió a la fundación como un "imperio económico multimillonario" y una "red de patrocinio clave" del líder supremo de la república islámica, el ayatolá Ali Khamenei, que opera sin la supervisión del gobierno.

También fue sancionado el ministro de Inteligencia y seguridad de Irán, Mahmoud Alavi, por motivos de derechos humanos. Estados Unidos asegura que su ministerio es responsable de golpizas y otros abusos a presos políticos.

Las últimas sanciones tendrán un efecto práctico limitado, ya que la administración Trump ya ha aplicado severas restricciones a Irán, incluido el intento de detener todas sus exportaciones de petróleo y el bloqueo de su sistema financiero.

El secretario de Estado Mike Pompeo, en una respuesta indirecta, prometió seguir imponiendo "consecuencias dolorosas" a Irán.

"El régimen iraní busca una repetición del experimento fallido que levantó las sanciones y le permitió recabar enormes cantidades de efectivo a cambio de modestas limitaciones nucleares", dijo en un comunicado.

"Esto es realmente preocupante, pero aún más preocupante es la idea de que Estados Unidos debería ser víctima de esta extorsión nuclear y abandonar sus sanciones", agregó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
13483 votos

Las Más Leídas