MADRID.- El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles la imposición de sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en el marco del deterioro de las relaciones entre ambos países.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha señalado en un comunicado que la decisión ha sido adoptada porque Zarif "actuó o intentó actuar en nombre, directa o indirectamente, del líder supremo de Irán (el ayatolá Alí Jamenei)".

Te puede interesar

"Zarif aplica la imprudente agenda del líder supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen en el mundo", ha dicho el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, antes de recalcar que de esta forma "Estados Unidos envía el claro mensaje al régimen de Irán de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable".

"Al mismo tiempo que el régimen de Irán niega a sus ciudadanos el acceso a las redes sociales, el ministro de Exteriores Zarif difunde la propaganda y la desinformación del régimen al mundo a través de estos medios", ha remachado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas