LOS ÁNGELES.-Un cohete de Virgin Orbit con siete satélites del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue lanzado desde un Boeing 747 especial que volaba frente a la costa del sur de California y se dirigió al espacio el viernes por la noche.

El jumbo jet modificado despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave, en el desierto de Mojave, y lanzó al cohete sobre el Océano Pacífico, al noroeste de Los Ángeles.

Te puede interesar

El lanzamiento fue gestionado por la Fuerza Espacial de Estados Unidos para un programa de prueba del Departamento de Defensa. Los siete satélites llevarán a cabo varios experimentos.

“¡Y ahí lo tenemos, amigos!”, tuiteó la compañía poco antes de la 1:00 de la madrugada hora local, aproximadamente una hora después que el cohete se separara del 747. “NewtonFour reactivó con éxito y desplegó todas las naves espaciales de los clientes en su órbita objetivo”.

Se trató del cuarto lanzamiento comercial y el primer lanzamiento nocturno de Virgin Orbit. El lanzamiento estaba programado originalmente para el miércoles por la noche, pero ese intento fue cancelado debido a un problema de temperatura del propulsor.

Virgin Orbit nombró a la misión “Straight Up” en honor a la canción del primer álbum de estudio de Paula Abdul “Forever Your Girl”, que fue lanzado a través de Virgin Records en 1988.

Virgin Orbit fue fundada en 2017 por el multimillonario británico Richard Branson. Tiene su sede en Long Beach, California, y actualmente realiza lanzamientos desde el aeropuerto de Mojave, pero está planeando misiones internacionales.

Más adelante este año, la compañía lanzará dos satélites en una misión que saldrá desde el Aeropuerto Newquay, en Cornualles, Inglaterra. Los satélites realizarán pruebas de monitoreo de señales de radio en un proyecto conjunto del Ministerio de Defensa del Reino Unido y la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23310 votos

Las Más Leídas