lunes 18  de  marzo 2024
EEUU

EEUU pide "juicio justo" para ciudadano preso en Venezuela

EEUU, que no reconoce al régimen de Nicolás Maduro, niega que enviara a Matthew Heath en misión en Venezuela

WASHINGTON.- El Departamento de Estado pidió este lunes que Matthew Heath -un estadounidense detenido en Venezuela en septiembre de 2020- reciba las garantías de un "juicio justo", un caso que el régimen de Caracas calificó de espionaje.

"Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas que aseguren que reciba una audiencia pública transparente, justa y que se respeten las garantías de un juicio justo", indicó en Twitter el portavoz de la diplomacia de Estados Unidos, Ned Price.

En el momento de la detención de Heath, Nicolás Maduro lo acusó de ser un espía y afirmó que en el momento de su captura tenía consigo "armamento pesado".

También señaló que su objetivo era provocar una explosión en la refinería de "El Palito", en el estado de Carabobo (norte).

Estados Unidos, que no reconoce al régimen de Maduro, niega que enviara a Heath en misión en Venezuela.

La semana pasada coincidiendo con una audiencia programada para Heath en Venezuela, el congresista republicano Chuck Fleischmann afirmó estar "profundamente preocupado" por el proceso.

"El régimen de Maduro no ha sido transparente sobre este caso ni ha adherido a las normas internacionales para este caso", afirmó el legislador.

Fleischmann afirmó en enero que los cargos en contra de Heath fueron "manufacturados".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar