El Ejército de EEUU relevó de su cargo a seis comandantes en activo por negarse a cumplir el mandato de la vacunación obligatoria, al mismo tiempo que emite cerca 3.000 resoluciones punitivas para aquellos soldados que se resisten todavía a ser inmunizados contra el coronavirus, según un comunicado del Departamento de Defensa.

Por el momento, el Ejército todavía no toma medidas contra los 2.994 que han sido reprendidos por no acatar las normas del Departamento de Defensa, que fijó como fecha límite para la vacunación el 15 de diciembre de 2021, informa la CBS. Hasta ahora, el 96% e los soldados en servicio activo tienen la pauta completa de vacunación.

Te puede interesar

Ninguno de los cuerpos que conforman las Fuerzas Armadas estadounidenses otorga una exención para vacunarse por motivos religiosos, a pesar de haber recibido cerca de 2.150. En el caso de la Marina, hay 5.209 militares en servicio que siguen resistiéndose a ser inmunizados contra la enfermedad, de los cuales veinte ya han sido sancionados.

La cuestión de la obligatoriedad de la vacuna en las fuerzas militares estadounidenses no ha gustado a algunos líderes republicanos, como al gobernador de Texas, Greg Abbot, quien anunció a principios de mes que demandaría a la Administración del presidente, Joe Biden, por lo que considera una medida anticonstitucional y permitir así que los efectivos de la Guardia Nacional destinados en ese estado puedan saltarse la prohibición.

El Departamento de Defensa de EEUU impuso la vacuna obligatoria para todos los efectivos militares de los distintos cuerpos del Ejército el pasado 24 de agosto, dando a cada uno de sus responsables la autoridad para redactar sus propias guías de planes de actuación y guías de implementación y cronogramas.

A principios de diciembre, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, recordó las consecuencias que tendrían aquellos que se negaran a cumplir esta normativa, como la pérdida de su salario. Tras esta advertencia, los gobernadores republicanos de Wyoming, Alaska, Iowa, Mississippi y Nebraska, enviaron una carta de manera conjunta pidiéndole que reconsiderara la medida.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12961 votos

Las Más Leídas