REDACCIÓN.- Los principales aspirantes demócratas a la Casa Blanca se enfrentaron este jueves durante un intenso debate junto a otros siete precandidatos que se encuentran ante intensa presión para que abandonen la contienda interna. El debate se extendió por tres horas.

Entre los puntos principales, se puede destacar:

Te puede interesar

1. Aspirantes

Participaron 10 aspirantes presidenciales en el debate previo a las elecciones de 2020.

2. Trump

Todos fueron duros contra el presidente Donald Trump. El candidato Beto O’Rourke se enfocó en acusar a Trump de generar un ambiente de odio e incitar a crímenes como el reciente tiroteo en El Paso, Texas.


3. Temas

Los más notables fueron la inmigración, la reforma de la justicia penal y la atención médica.

4. Medicare para todos

Uno de los encuentros más encendidos fue en torno a Medicare para todos, entre Joe Biden y Bernie Sanders. A este último lo apoya la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, quien sugiere que la atención médica del gobierno estadounidense sería muy provechosa para la economía de la clase media. Julián Castro, exsecretario de Vivienda, también está a favor del Medicare para todos.

Según CNN, Biden dijo que está ofreciendo una propuesta que se basa en Obamacare al dar a los estadounidenses la opción de comprar un programa al estilo de Medicare

5. Con Obama

“Apoyo los ocho años de Barack Obama, en todo”, declaró Joe Biden. “Quiero darle crédito a Barack Obama por habernos llevado tan lejos”, dijo la senadora Kamala Harris.

Sanders dijo a Biden, el vicepresidente en los dos periodos de gobierno de Obama, que también es responsable de los millones de estadounidenses que cayeron en la bancarrota debido al sistema de salud conocido como “Obamacare”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas