WASHINGTON.- El Departamento de Defensa dijo no estar sorprendido por las declaraciones realizadas hoy por el presidente ruso, Vladimir Putin, en las que aseguró que el Kremlin cuenta con proyectiles que no son detectados por los escudos antimisiles.

"No estamos sorprendidos por esta afirmación, pero el pueblo estadounidense puede estar seguro de que estamos completamente preparados", dijo la portavoz del Pentágono, Dana White, durante una comparecencia ante los medios.

Esta declaración se produce escasas horas después de que Putin proclamara, durante su discurso sobre el estado de la nación, que Moscú ha logrado desarrollar el misil balístico Sarmat, que tiene un "alcance prácticamente ilimitado" y que convierte en "inútil" el escudo antimisiles de EEUU.

El discurso del mandatario ruso ha sido interpretado en Washington como una clara advertencia, sobre todo después de que el Pentágono presentara en enero su nueva Estrategia de Defensa Nacional (NDS, por sus siglas en inglés), en la que señalaba a Rusia como una amenaza emergente.

También cabe destacar que en su Revisión de la Postura Nuclear (NPR), que fue presentada a comienzos de febrero, el Pentágono resaltó la necesidad de actualizar su arsenal atómico debido, entre otros motivos, a las constantes violaciones por parte de Moscú de los acuerdos de no proliferación.

Sin embargo, hoy White optó por rebajar el tono y aseguró que la intención última del Departamento de Defensa al abogar por la modernización de su arsenal se debe a la necesidad de asegurar que la estrategia de disuasión estadounidense conserva su "credibilidad" y negó que la NPR tenga al Kremlin en el centro de su diana.

"Nuestra defensa de misiles se debe, principalmente, a los estados subversivos", aseveró White, quien añadió que este es un extremo conocido por Moscú.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas