Un exenfermero acusado de haber violado y embarazado a una paciente incapacitada en un centro médico de EEUU recibió una condena de diez años de prisión, informaron este viernes las autoridades.

Nathan Sutherland fue detenido en 2019 bajo sospechas de haber abusado de una paciente del centro de salud en el cual trabajaba. Inicialmente negó la acusación, pero después se declaró culpable de la agresión sexual.

Te puede interesar

Fue condenado por un juez de Arizona (suroeste).

Sutherland deberá además someterse a supervisión por el resto de su vida y será categorizado como agresor sexual.

La víctima, integrante de la tribu San Carlos Apache, fue internada en 2008 en el centro de salud Hacienda Healthcare, en Arizona.

De acuerdo con su familia, de pequeña sufrió convulsiones que le dejaron secuelas. "No puede hablar pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, cabeza y cuello", explicaron. "Responde a sonidos y es capaz de hacer gestos faciales".

La joven, entonces de 29 años, "no estaba en posición de consentir" una relación sexual, dijo la policía, que asumió la investigación después del inesperado parto.

Los empleados del centro de cuidados dijeron que no tenían idea de que la paciente estaba embarazada hasta que dio a luz el 29 de diciembre, en un caso que impactó al país.

El ADN de Sutherland coincidió con el del bebé, que quedó a los cuidados de la familia de la paciente.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65848 votos

Las Más Leídas