domingo 17  de  marzo 2024
Nueva York

Fiscalía de Nueva York presentará cargos contra Michael Cohen

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York ha estado investigando a Cohen por posibles fraudes bancarios y fiscales y violación de la legalidad en la financiación de la campaña electoral de Trump

WASHINGTON.- La Fiscalía prepara los cargos contra Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, a quien acusarán formalmente antes de finales de agosto de varios delitos de fraude y financiación irregular de la campaña del actual Presidente.

Según informa hoy la cadena CNN, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York ha estado investigando a Cohen por posibles fraudes bancarios y fiscales y violación de la legalidad en la financiación de la campaña electoral de Trump.

Esta investigación está relacionada en parte con el supuesto pago de 130.000 dólares a cargo de la campaña electoral a la estrella de cine porno Stormy Daniels, quien mantuvo una relación sentimental con el presidente que este niega.

Los investigadores también están examinando más de 20 millones de dólares en préstamos obtenidos supuestamente de forma irregular por Cohen y las compañías de taxis de su familia, según informaciones del New York Times que también menciona CNN.

Para la cadena de TV, que cita fuentes cercanas al caso, los cargos contra Cohen serían un gran revés para Trump, ya que el abogado estuvo vinculado a su círculo íntimo durante mucho tiempo.

Cohen además, según la cadena, siempre se ha mostrado orgulloso de su reputación como "guardián" de Trump y, en una ocasión, llegó a decir que alguna vez "recibiría una bala" por el Presidente.

No obstante, el abogado ha roto recientemente la lealtad que tenía a su antiguo jefe y ha expresado su voluntad de cooperar con la investigación, aunque no está claro si los fiscales están interesados en llegar a un acuerdo con él en base a la información que pueda proporcionarles, añade la cadena.

El FBI registró el pasado 9 de abril la oficina de Cohen en Nueva York y confiscó documentos relacionados con distintos asuntos, entre ellos los supuestos pagos de hasta 130.000 dólares que hizo a Stormy Daniels para que guardara silencio sobre la relación que supuestamente mantuvo con el actual mandatario.

Y a finales de julio, el propio Cohen filtró a la CNN una grabación en la que él y Trump hablan antes de las elecciones de 2016 sobre otro posible pago para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien asegura haber tenido un idilio con el ahora Presidente.

El abogado, que durante años fue uno de los más próximos colaboradores de Trump, ha sido también vinculado con la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que trata de dilucidar si el equipo del presidente se confabuló con el Kremlin para conseguir la victoria electoral.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar