domingo 24  de  marzo 2024
salud

Funcionarios de salud de EEUU recomiendan que la gente se vacune pronto contra la influenza

El año pasado, hubo dos problemas durante la temporada de gripe: Una nueva cepa causó una nueva ola de enfermedades justo cuando la primera tanda estaba menguando, con lo cual la temporada de influenza fue una de las más largas que se haya registrado. El año previo a esa temporada se registró la mayor cantidad de muerte causadas por gripe en las últimas décadas

WASHINGTON .-El pronóstico de la temporada de gripe es incierto y es muy pronto para saber si Estados Unidos va a tener otra temporada horrible por tercera vez consecutiva, pero funcionarios de salud recomendaron a la gente se vacune pronto.

Si bien las vacunas no ofrecieron mucha protección en los últimos dos años, especialistas han hechos ajustes a los antígenos con la esperanza de contrarrestar una cepa horrible esta vez.

"Vacunarse va a ser la mejor manera de evitar lo que vaya a ocurrir", dijo el médico Daniel Jernigan, jefe de vacunaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) a The Associated Press.

El año pasado, hubo dos problemas durante la temporada de gripe: Una nueva cepa causó una nueva ola de enfermedades justo cuando la primera tanda estaba menguando, con lo cual la temporada de influenza fue una de las más largas que se haya registrado. El año previo a esa temporada se registró la mayor cantidad de muerte causadas por gripe en las últimas décadas.

Hasta ahora no parece que la temporada va a comenzar temprano, dijo Jernigan. Sin embargo, CDC exhortó a la gente que se vacune para fines de octubre. Generalmente, la gripe comienza a propagarse ampliamente en noviembre y diciembre, y para febrero está en su punto álgido.

Por ahora, la gente que se vacuna y aun así se enferma de gripe probablemente se enfermará levemente, y tendrá un menor riesgo de padecer neumonía, quedar hospitalizado o morir, recalcó el médico William Schaffner de la Universidad Vanderbilt y la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas.

¿Quiénes se pueden vacunar?

Todos, a partir de los seis meses de edad, de acuerdo con CDC.

La gripe es más peligrosa para las personas mayores de 65 años, niños de poca edad, mujeres embarazadas y personas con ciertas condiciones de salud como males cardiacos, asma y otras condiciones pulmonares, e incluso diabetes. Pero puede ser fatal para los más chicos e incluso quienes están bien de salud. En promedio, la CDC dijo que la gripe cobra unas 24.000 vidas cada año en Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar