Los cuerpos de los cuatro marines que murieron al estrellarse su avión en Noruega mientras participaban en un ejercicio de la OTAN fueron recuperados y transportados a la ciudad más cercana, anunció el domingo la defensa noruega.

"Los cuatro miembros de la tripulación fueron recuperados del lugar del accidente por un helicóptero de rescate Sea King del Escuadrón 330 noruego. Los cuerpos permanecerán en Bodø (norte) hasta que sean transportados a Estados Unidos", dijeron las fuerzas armadas en un comunicado.

Te puede interesar

Sus identidades no fueron reveladas.

El avión de tipo Osprey del Cuerpo de Marines, con cuatro estadounidenses a bordo, desapareció del radar a última hora del viernes debido al mal tiempo, informaron los servicios de rescate locales.

El mal tiempo había complicado la operación de búsqueda y rescate, que no pudo llevarse a cabo el sábado.

Según las primeras investigaciones, el avión "chocó" contra la montaña.

La aeronave participaba en una misión de entrenamiento llamada "Cold Response", en el que participan 200 aeronaves y unos 50 buques.

Las maniobras, que se prolongarán hasta el 1 de abril, tienen por objeto poner a prueba la capacidad de Noruega para recibir refuerzos externos en caso de agresión por parte de un tercer país, en virtud del artículo 5 de la Carta de la OTAN, que obliga a sus miembros a acudir en ayuda de uno de los suyos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27956 votos

Las Más Leídas