OAKLAND, California Un agente federal en California murió baleado y otro resultó herido mientras resguardaban el tribunal federal en Oakland cuando se desarrollaba una de las protestas cada vez más violentas en el país.

“Cuando alguien ataca a un policía o una estación policial con la intención de hacer daño e intimidar, es un acto de terrorismo nacional”, declaró el sábado el subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, en una conferencia de prensa en Washington, D.C.

Te puede interesar

El incidente en Oakland ocurrió luego que un vehículo se detuviera afuera del edificio federal Ronald V. Dellums alrededor de las 9:45 de la noche del viernes. Alguien abrió fuego contra dos agentes de seguridad externos que trabajaban para el Servicio de Protección Federal de Seguridad Nacional, matando a uno e hiriendo de gravedad a otro, informaron las autoridades.

Los agentes resguardan tribunales federales como parte de sus labores regulares. Funcionarios de Seguridad Nacional dijeron que los dos agentes vigilaban la protesta de Oakland por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota.

No se han dado a conocer las identidades de los agentes.

Un sospechoso no ha sido identificado y de momento se desconoce si las autoridades han determinado si el ataque está relacionado con la protesta.

El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió paciencia y perspectiva mientras se desarrolla la investigación federal.

“Nadie debe adelantarse a vincular este acto atroz con las protestas de anoche”, dijo en un comunicado.

Funcionarios federales indicaron que han detectado un incremento en las amenazas y agresiones contra policías en las protestas e intensificarán las medidas de seguridad para protegerlos.

“Actualmente no hay amenazas de algunos para atacar estaciones policiales y edificios federales”, dijo Cuccinelli. “Esos actos de violencia no sólo no serán tolerados, sino que estamos comprometidos en asegurar que no suceda en ningún lugar”, subrayó.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas