WASHINGTON — La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi justificó su agresión verbal el miércoles contra el presidente Donald Trump, llamándole “obeso mórbido” porque según ella "él le ha faltado el respeto a las mujeres por su peso". Además, insinuó que no le vendría mal a Trump perder algunos kilos ahora que el coronavirus se ha adentrado en la capital del país.

“Le di una cucharada de su propia medicina. Él ha insultado a las mujeres de varias formas durante mucho tiempo, y creo que él piensa que es algo gracioso en ciertas culturas”, justificó Pelosi a la prensa durante su conferencia semanal. “Sólo cité lo que los doctores han dicho de él, así que sólo presenté los hechos de forma muy empática”, alegó al referirse a su ataque contra el mandatario.

Te puede interesar

Pelosi llamó el lunes “obeso mórbido" a Trump. El mandatario respondió diciendo que ella era una “pérdida de tiempo”.

El nivel de empatía de Pelosi no quedó claro al referirse al COVID-19 en momentos en que la pandemia del coronavirus devasta al país y su economía.

Pelosi no disimula su poca empatía con Trump, durante el discurso a la Nación en febrero pasado Pelosi rompió en público el informe que le entregó el mandatario en el Congreso, frente a la vista de millones de televidentes. Los problemas se agudizaron desde que Pelosi tomó las riendas de la cámara baja en 2019, por segunda ocasión. Los temas de conflicto han sido desde históricos como el cierre de gobierno y el juicio político a Trump.

La propagación del coronavirus, que significa un mayor riesgo de muerte entre adultos mayores y pacientes con problemas de salud, aún es elevada en Washington. Trump, de 73 años, y Pelosi, de 80, trabajan en costados opuestos de la Avenida Pensilvania en lo que se perfila como otro mutimillonario paquete de ayuda contra la crisis.

En ese sentido, el progreso fue mínimo el miércoles. La propuesta de 3 billones de dólares que presentó Pelosi fue aprobada en la cámara baja la semana pasada, pero fue recibida con indiferencia en el Senado, bajo control republicano. El líder de la mayoría Mitch McConnell la calificó como “poco seria y muy inclinada a la izquierda” la propuesta de Pelosi.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas