NUEVA YORK.- Un agente de policía de la Ciudad de Nueva York que formaba parte de una patrulla antisaqueos sufrió una emboscada el miércoles en Brooklyn por parte de un hombre que caminaba detrás de él y lo apuñaló en el cuello, dijo la policía. El ataque inició una refriega en la que el asaltante recibió un disparo y otros dos agentes sufrieron heridas de bala en las manos.

El incidente ocurrió poco antes de la medianoche y horas después del inicio del toque de queda, a las 20:00 horas, que busca frenar los disturbios por la muerte de George Floyd en Minnesota.

Te puede interesar

Se espera que los tres agentes heridos se recuperen. El hombre que los atacó recibió varios disparos y estaba hospitalizado en estado crítico, dijo el comisario de la policía, Dermot Shea.

“Lo que sabemos en ese momento es que parece ser un ataque totalmente cobarde, despreciable y no provocado contra un agente de policía indefenso, y gracias a Dios no estamos planeando un funeral ahora mismo", señaló Shea.

Según el comisario, este fue uno de los varios ataques sufridos por agentes en los últimos días, incluyendo uno en el que un conductor atropelló a un sargento de policía que estaba tratando de frenar un saqueo en el Bronx, y otro en el que teniente recibió el impacto de un ladrillo en el casco durante una confrontación con manifestantes en Manhattan.

La Ciudad de Nueva York lleva varios días inmersa en protestas, y el lugar donde ocurrió la balacera está a apenas una cuadra de la zona en la que manifestantes y autoridades se enfrentaron durante horas el fin de semana. En esos incidentes, se quemó un auto policial y los inconformes fueron golpeados con porras.

Aunque la mayoría de las protestas han sido pacíficas en todo el país, ha habido focos violentos que han empañado el motivo de los reclamos de grupos que apoyan los derechos de los afroestadounidenses. En algunos casos se han detectado a agrupaciones de izquierda que estarían financiando a los violentos con la finalidad de generar caos dentro de los Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas