El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo este jueves en su cuenta de Twitter que las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas, DEA, por su siglas en inglés, apuntan a la narcodictadura de Nicolás Maduro.

Pence sostuvo una sesión informativa este jueves con personal de la DEA, a los que recibió para intercambiar sobre la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur de los Estados Unidos, y en la que calificó de "difícil y peligroso" el trabajo de quienes se dedican a enfrentar a narcotraficantes y criminales.

"Recibí una sesión informativa del liderazgo en @DEAHQ", publicó el vicepresidente en Twitter, y en otro mensaje agregó que "las investigaciones han apuntado a la corrupta narcodictadura de Nicolás Maduro".

Embed
Embed

El mensaje del vicepresidente estadounidense se produce en medio de una tensa crisis con la nación caribeña tras la juramentación de Juan Guaidó el 23 de enero último como presidente encargado del país, reconocido como tal por EEUU y más de 50 países.

Igualmente ha crecido el desconocimiento de Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo venezolano y se le califica de "usurpador.

Este jueves, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU, recomendó a Maduro que acepte la amnistía que le han ofrecido para dejar el poder y que se retire a una playa lejos del país.

"Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela", afirmó en Twitter el asesor del presidente Donald Trump.

"Deberían -añadió- aprovechar la amnistía ofrecida por el presidente (Juan) Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes, mejor".

Embed

Bolton es uno de los principales ideólogos dentro del Gobierno de Trump de la estrategia del país para Venezuela.

EEUU fue el primer país del mundo en reconocer como mandatario legítimo a Guaidó tras su juramentación el pasado 23 de enero y ha instado en repetidas ocasiones a Maduro a entregar el poder a la oposición.

Tanto Trump como el propio Bolton han advertido estos últimos días de que "todas las opciones están sobre la mesa", incluida la militar, para forzar la salida de Maduro.

Tras su autoproclamación, Guaidó abrió la puerta a decretar una amnistía para Maduro y sus colaboradores, así como para los militares, si facilitaban un cambio de Gobierno.

FUENTE: Con información de EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas