WASHINGTON.- En respuesta al llamado del presidente Donald Trump para rescindir el Programa de Visas de Diversidad (Lotería de Visas); la presidenta y directora ejecutiva de la ONG Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, Vanita Gupta, aseguró que mientras el país está de duelo por el ataque en Nueva York, "el presidente Donald Trump demuestra que, una vez más, está dispuesto a explotar eventos terribles para avanzar en su agenda política".

Recalcó que "no debemos sembrar el odio, la discriminación y la xenofobia hacia aquellos que vienen aquí, especialmente después de la extensa investigación bajo este programa, en busca de mejores oportunidades. La coalición civil y de derechos humanos no permitirá que nuestra nación se divida, especialmente en tiempos de una tragedia nacional".

Aseguran que se unirán en contra de las acciones de la administración a medida que avance en políticas xenófobas, por lo que hacen un llamado al Congreso para que defienda el Programa de Visas de Diversidad. "Estados Unidos debe seguir siendo un faro de esperanza para quienes buscan un futuro mejor ".

La Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos es una coalición a cargo de su membresía diversa de más de 200 organizaciones nacionales para promover y proteger los derechos de todas las personas en los Estados Unidos. "La Conferencia de Liderazgo trabaja para un Estados Unidos tan bueno como sus ideales. Para obtener más información sobre The Leadership Conference y sus organizaciones miembro, visite www.civilrights.org".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario