El número de casos confirmados de coronavirus por día en Estados Unidos aumentó a un máximo histórico de más de 50.000 el jueves, y la curva de infecciones está subiendo en 40 de los 50 estados.

Una cantidad alarmante en 36 estados está registrando un aumento en el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos de coronavirus.

Te puede interesar

“Lo que hemos visto es una semana muy preocupante”, comentó el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, durante una transmisión en vivo con la Asociación Médica Estadounidense.

El repunte de casos se ha atribuido en parte a que los estadounidenses no cubren sus rostros ni siguen las medidas de distanciamiento social pese a las recomendaciones de las autoridades y luego de que los estados levantaron las órdenes de confinamiento en las últimas semanas. Fauci advirtió que si la gente no empieza a cumplir las directrices, “vamos a estar en serias dificultades”.

Los expertos advirtieron que las manifestaciones en el país promovidas por grupos radicales de izquierda tras la muerte de George Floyd, representaba una amenaza para el aumento del coronavirus. Lo anterior podría ser otra de las causas que ha contribuido a aumentar el número de casos.

el centro comercial Garden State Plaza en Paramus, Nueva Jersey.jpg
En esta foto del lunes, 29 de junio del 2020, personas visitan el centro comercial Garden State Plaza en Paramus, Nueva Jersey. La confianza del consumidor estadounidense subió en junio, reflejando la reapertura parcial del país, pero existe la preocupación de que el incremento de casos de coronavirus en muchos estados ponga en peligro futuras ganancias.

En esta foto del lunes, 29 de junio del 2020, personas visitan el centro comercial Garden State Plaza en Paramus, Nueva Jersey. La confianza del consumidor estadounidense subió en junio, reflejando la reapertura parcial del país, pero existe la preocupación de que el incremento de casos de coronavirus en muchos estados ponga en peligro futuras ganancias.

Estados Unidos registró 50.700 casos nuevos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Eso representa el doble del total diario que se reportó el último mes y es más alto que lo que tuvo el país durante la fase más mortal de la crisis en abril y mayo, cuando la zona metropolitana de Nueva York era el foco de infecciones del país.

Todos, excepto 10 estados, mostraron un aumento en los casos reportados en los últimos 14 días, de acuerdo con información recopilada por el Proyecto de Seguimiento de COVID, el cual está dirigido por voluntarios. Los brotes son más graves en Arizona, Texas y Florida, que junto con California han vuelto a cerrar o dado marcha atrás a la reanudación de actividades económicas en bares, restaurantes y cines durante la última semana.

Nebraska y Dakota del Sur fueron los únicos estados fuera del noreste del país con una tendencia a la baja de casos.

Si bien algunos repuntes pueden explicarse por una mayor cantidad de pruebas, otros indicadores también son desalentadores, como las hospitalizaciones y la tasa de resultados positivos. En las últimas dos semanas, el porcentaje de pruebas positivas se ha duplicado en Georgia, Kansas, Montana, Michigan, Missouri, Tennessee, Mississippi, Carolina del Sur y Ohio. En Nevada se ha triplicado. Y en Idaho, es cinco veces más alta.

El aumento de casos se produce en momentos en los que Estados Unidos celebrará el Día de la Independencia el 4 de julio, el cual las autoridades de sanidad advirtieron podría avivar los brotes al atraer multitudes. Muchos municipios han cancelado los fuegos artificiales, y las playas a lo largo de California y Florida han sido cerradas.

Estados Unidos ha reportado al menos 2,7 millones de casos de coronavirus y más de 128.000 muertes, las cifras más altas en todo el mundo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas