LONDRES.- El expresidente estadounidense Barack Obama se sintió sereno el día de la toma de posesión de su sucesor, Donald Trump, según relató en una entrevista con el príncipe Harry de Inglaterra emitida este miércoles.

El príncipe, que actuó como editor invitado en BBC Radio 4, preguntó al exmandatario cómo se sintió cuando el 20 de enero Trump asumió como presidente.

"Hubo serenidad, más de lo que había esperado", contestó Obama, que se mostró agradecido con que la relación con su mujer, Michelle, no se resintiese a pesar de los retos de la Presidencia.

Sin embargo, ese sentimiento se vio mezclado con "todo el trabajo que aun está por hacer y con la preocupación sobre cómo avanzará el país", añadió.

Entrevistado por el Príncipe, Barack Obama también alertó contra el "uso irresponsable de las redes sociales" y consideró que está "distorsionando la comprensión ciudadana de asuntos complejos y que deriva en la propagación de la desinformación".

Sin nombrar a su sucesor al frente de la Casa Blanca, asiduo usuario de Twitter, Obama opinó que quienes ostentan cargos de poder deberían tener "cuidado" a la hora de difundir mensajes por esas vías.

Los líderes deben ser responsables de lo que publican en las redes sociales y los efectos que pueden tener, añadió, en lo que podría ser una velada crítica a la actividad de Trump en Twitter, aunque no lo mencionó explícitamente.

En la entrevista, grabada en septiembre, el príncipe Harry le hizo además una serie de preguntas cortas, como si prefiere vestir ropa interior ajustada o "boxer" ("lo siento, no contestamos a esas preguntas", respondió) o goma de mascar o cigarrillos ("goma de mascar ahora, baby", dijo).

Harry no dejó claro si invitará a los Obama a su boda con la actriz estadounidense Meghan Markle, prevista para mayo.

El nieto de la reina Isabel II, quinto en la sucesión al trono británico, departió de manera distendida sobre varios asuntos de interés con el expresidente de Estados Unidos.

La entrevista fue grabada en Toronto (Canadá) el pasado septiembre, durante la celebración de los Juegos Invictus, el evento deportivo en el que participan veteranos de guerra lesionados, y que apadrina el nieto de la reina Isabel II.

El diario El País publicó un fragmento de la grabación de la entrevista entre el príncipe Harry y el expresidente Barack Obama.

Embed

FUENTE: dpa/EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas