martes 26  de  marzo 2024
EEUU

Sears evita liquidación al aceptar nueva oferta de compra de su presidente

La histórica Sears, propietaria de la minorista Kmart y que emplea a unas 68.000 personas, declaró la quiebra en octubre después de siete años de pérdidas que llegaron a los 11.000 millones de dólares

NUEVA YORK.- La cadena de grandes almacenes Sears, que parecía abocada a la liquidación, aceptó finalmente hoy martes en un tribunal neoyorquino considerar una nueva propuesta de compra de su presidente, Eddie Lampert, para evitar el cierre.

Entre versiones de que Sears había rechazado una propuesta de 4.400 millones de ESL Investments, firma propiedad de Lampert, y de que éste rebatiría esa decisión, ambas partes se reunieron este martes ante el juez, según recoge CNBC, un encuentro del cual surgió otra oportunidad.

ESL tendrá que pagar un depósito de 120 millones de dólares antes de este miércoles por la tarde para que Sears le permita participar en la subasta de sus activos, programada para el próximo 14 de enero y tras la cual comparará su oferta con la de otros competidores.

Aunque la propuesta de Lampert pueda no ser suficiente frente a lo que ofrezcan los demás liquidadores, el juez que lleva el caso consideró que se ha producido un "buen desarrollo", de acuerdo a CNN, que describió una intensa negociación entre las partes.

Una vez decidido el ganador de la subasta, ese acuerdo deberá pasar todavía el filtro del tribunal de bancarrotas, el próximo 31 de enero.

La histórica Sears, propietaria de la minorista Kmart y que emplea a unas 68.000 personas, declaró la quiebra en octubre después de siete años de pérdidas que llegaron a los 11.000 millones de dólares.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar