MIAMI BEACH.- La policía de Miami Beach suspendió a cuatro de sus agentes tras señalamientos de abuso de fuerza al arrestar a un individuo en el vestíbulo de un hotel en Miami Beach.

Khalid Vaughn, quien grabó el incidente con su celular, dijo que policías golpearon al sujeto al arrestarlo y que los agentes luego lo golpearon y arrestaron a él también.

Te puede interesar

“Empecé a grabarlo. Ya lo tenían esposado. Le golpearon, se dieron vuelta, me persiguieron y me golpearon”, declaró Khalid Vaughn, de 28 años, a la emisora WPLG tras ser dejado en libertad.

Los agentes “me dieron puñetazos y codazos en la cara”, añadió.

En un comunicado emitido la noche del lunes, el jefe policial de Miami Beach, Richard Clements, se expresó “consternado por la fuerza utilizada” en el arresto de Vaughn, quien dijo a WPLG que terminó con cortaduras en cara y labios.

Los policías habían entrado al hotel para arrestar a Dalonta Crudup, de 24 años, a quien acusaron de pegarle a un agente al conducir un patinete irresponsablemente. Ese agente fue llevado a un hospital con las piernas lastimadas.

Los policías vieron al patinete estacionado ilegalmente frente al hotel y entraron, arrestando a Crudup quien seguía detenido el martes. Los registros policiales no mostraban el nombre de algún abogado que pudiera hablar por él.

Vaughn fue acusado de resistirse al arresto y de obstrucción de una investigación policial.

El jefe policial dijo que le había pedido a la fiscalía descartar los cargos contra Vaughn. Afirmó estar “totalmente comprometido con asegurar que esta investigación se realice de manera apropiada”.

Añadió que el departamento de asuntos internos investigará lo sucedido, pero que mientras tanto los policías involucrados quedaron suspendidos con paga.

“Esto no es reflejo de los hombres y mujeres responsables del Departamento de Policía de Miami Beach y no será tolerado”, afirmó Clements.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
54035 votos

Las Más Leídas